Por Hannah Pérez  

Los desarrolladores de Ethereum acordaron desplegar la actualización en la red principal de Ethereum el próximo 7 de mayo. Pectra se implementará mediante una bifurcación dura y traerá una serie de mejoras. 

***

  • Desarrolladores de Ethereum fijan el 7 de mayo como la fecha para Pectra.
  • La próxima actualización de Ethereum llegará en poco más de un mes mediante un hardfork.
  • Pectra introducirá una serie de mejoras, reduciendo los costos y aumentando la escalabilidad.

 

Pectra, la próxima gran actualización de la cadena de bloques Ethereum (ETH), ya tiene fecha de implementación.

Los desarrolladores de Ethereum han fijado el 7 de mayo como la fecha objetivo para la tan esperada actualización PectraSi todo avanza según lo planeado, se espera que ese día se implementen los cambios en la red principal (mainnet).

Ethereum, la segunda red Blockchain más grande del mundo por capitalización de mercado, se está preparando para introducir cambios a gran escala a través de un hard fork o bifurcación dura, con el objetivo de hacer que la plataforma sea más rápida, más escalable y más fácil de usar, tanto para usuarios cotidianos como para desarrolladores de Blockchain.

La decisión de agenda se tomó durante un llamada entre los desarrolladores principales el jueves, según reportó CoinDesk, comenzando así oficialmente la cuenta regresiva para uno de los mayores cambios para la red Blockchain desde marzo de 2024.

Si bien inicialmente había planeado la llegada de Pectra para fines del 2024, la expansión significativa posterior del alcance de la actualización provocó un retraso. Más recientemente, los problemas técnicos en las pruebas retrasaron aún más el cronograma.

Ethereum se acerca a su próxima actualización, Pectra

Los cambios clave de Pectra incluyen permitir que los usuarios paguen tarifas de gas con diferentes tokens, acelerar los contratos inteligentes y mejorar las recompensas de participación para los validadores. Un total de 11 cambios de código principales, o “Propuestas de mejora de Ethereum” (EIP), se introducirán de una vez durante la actualización.

Entre las mejoras destaca un cambio para agregar capacidades de “contrato inteligente” a las billeteras, lo que puede hacer que sean más fáciles de usar y recuperar. A largo plazo, los beneficios de Pectra incluyen una mejor escalabilidad y menores costos, con características como árboles de Verkle y PeerDAS que respaldan el crecimiento y la usabilidad de Ethereum.

Ethereum ha estado mejorando constantemente desde su creación, con muchas actualizaciones importantes como “The Merge” en 2022 —que convirtió a Ethereum en una red basada en un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS). La última actualización de la red, denominada “Dencun“, se llevó a cabo hace poco más de un año, en marzo del año pasado. 

Hace poco más de una semana la actualización Pectra se activó en la red de pruebas Hoodi sin problemas. El ensayo en Hoodi fue la tercera y última prueba de la actualización después de que dos pruebas anteriores conllevaran errores

El precio de ETH ha estado bajo una fuerte presión bajista desde enero, disminuyendo 47% en lo que va de año. ETH se negocia a USD $1.769, un 6,11% menos en las últimas 24 horas y una pérdida de más de 60% desde su máximo histórico de USD $4.900 en 2021.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño generado en Canva, con imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.