El analista en cadena Lookonchain notó que las ballenas de Ethereum han estado moviendo millones de dólares en los últimos 6 días, posiblemente impulsando el precio al alza.
***
- Tres ballenas de Ethereum movieron conjuntamente USD $65 millones en la última semana
- Los fondos se retiraron de los intercambios de criptomonedas, y una parte se destinó a staking
- ¿Señal alcista? ETH superó los 3.000 dólares nuevamente, su nivel más alto en 2 años
Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, ha reconquistado la marca de 3.000 dólares a medida que algunas ballenas se apresuran para retirar sus tenencias de los exchanges.
El analista en cadena Lookonchain ha observado que un grupo de grandes inversores de Ethereum retiró colectivamente cerca de USD $64 millones en los últimos seis días. En particular, notó que al menos tres ballenas realizaron movimientos notables en este lapso.
En un tweet reciente, informó que la dirección de billetera “0x8B94” retiró 14.632 ETH por valor de 45,5 millones de dólares del mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance. Los activos se trasladaron en los últimos seis días en una serie de transacciones. La primera se ejecutó el 20 de febrero y al menos una parte de los fondos se utilizaron para staking, según el informe.
Whales are accumulating $ETH!
0x8B94 withdrew 14,632 $ETH($45.5M) from #Binance and staked it in the past 6 days.https://t.co/bywnrZ2glt
2 fresh whale wallets withdrew 6K $ETH($18.7M) from #Kraken in the past 2 days.https://t.co/0kEvOmiv3hhttps://t.co/90fqjJXsSu pic.twitter.com/J0ewl8S3OX
— Lookonchain (@lookonchain) February 26, 2024
Los datos de Etherscan revelan que esa dirección tiene actualmente un saldo de 4,7 ETH con un valor aproximado de USD $14.500.
El reporte, que se basa en datos de la cadena de bloques, añade que otras dos direcciones recién creadas también retiraron grandes sumas de ETH del intercambio de criptomonedas Kraken hacia destinos desconocidos.
En específico, las direcciones identificadas “0x8Fa5“ y “0xBa74“, retiraron en conjunto 6.000 ETH, valorados en casi USD $19 millones, el 24 y 25 de febrero respectivamente. Si bien no está claro si las billeteras pertenecen al mismo usuario, sus historiales no tienen registradas otras transacciones más allá de las recientes por 3.000 ETH, cada una.
Vale señalar que en el espacio de criptomonedas se conocen coloquialmente como ballenas aquellas direcciones pertenecientes a inversores particulares o entidades que poseen grandes sumas de un token, típicamente millones de dólares en una moneda digital o lo suficiente como para manipular los precios de mercado.
ETH resurge sobre los USD $3.000
Los movimientos de ballena coinciden con un reciente surgimiento de precio de ETH a máximos de dos años, y podrían estar impulsando la narrativa alcista para la segunda criptomoneda más grande del mundo.
Ether reconquistó la marca de USD $3.000 a inicios de la semana pasada, alcanzando una altura vista por última vez en abril de 2022. Aunque la criptomoneda ha retrocedido del nivel clave, la tendencia en general ha sido alcista. ETH repuntó el domingo por encima de los 3.100 dólares, coincidiendo con las transacciones de ballena.
Para el momento de edición, ETH cambia de manos alrededor de los USD $3.070, lo que representa un aumento de poco más de 5% en la semana y una ganancia mensual de 36,5%.
Con frecuencia, las saludas de criptomonedas de los exchanges son interpretados como un signo del interés de los inversores para resguardar sus tenencias a la espera de aumentos de precio, lo que en última instancia se traduce en una señal alcista. El movimiento contrario para depositar activos en los intercambios se lee como un interés de venta, es decir, una señal bajista.
Más allá de los movimientos de ballena, el último surgimiento de ETH podría responder a varios factores que parecen estar alimentando la narrativa optimista en torno a la criptomoneda. Una de ellas es la posible aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado en los EE. UU., un hito que algunos analistas anticipan se produzca en mayo.
Otro evento a considerar es la próxima actualización Dencun de Ethereum, que abordará las altas tarifas del gas y las lentas velocidades de transacción, haciendo que las soluciones de capa 2 sean más eficientes y asequibles. La actualización en forma de bifurcación dura ya se llevó a cabo en las redes de prueba y está programada para activarse en mainnet en marzo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.