***
- Debuta nueva red de pruebas de Ethereum, Holesky
- Desarrolladores lanzaron la red en celebración del aniversario de The Merge
- Holesky reemplazará eventualmente a Goerli
Una nueva cadena de pruebas acaba de nacer. ¡Bienvenida ‘Holesky‘!
Los desarrolladores de Ethereum desplegaron este viernes una nueva red de pruebas (testnet) llamada “Holesky“ que tiene como objetivo ofrecer un entorno de prueba mejorado para los desarrolladores que trabajan en Blockchain de bloques de contratos inteligentes.
Las redes de prueba, o testnets (en inglés), actúan como clones de la red principal (mainnet) con fines experimentales. Ofrecen a los desarrolladores entornos de prueba para buscar errores y probar cambios en sus aplicaciones antes de su lanzamiento en un entorno más amplio y de riesgo. Ethereum tiene dos redes de prueba: Goerli y Sepolia.
Los primeros bloques propuestos en la nueva red de prueba fueron visibles el viernes a través de un nuevo explorador de Blockchain configurado específicamente para monitorear Holesky, según reportó CoinDesk citando los datos de beaconcha.in.
Sin embargo, la puesta en marcha vino con algunos inconvenientes debido a una mala configuración en el campo ExtraData, según reportaron algunos miembros de la comunidad a través de redes sociales. Esto se tradujo en un primer lanzamiento fallido.
Celebrando el aniversario de ‘The Merge’
El debut de la nueva testnet se produce a un año de la histórica actualización de Ethereum, “The Merge“. Los desarrolladores habían acordado la fecha de lanzamiento para conmemorar el evento.
Hace un año, Ethereum implementó una actualización importante a partir de la cual cambió su un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de participación (PoS). El cambio convirtió efectivamente a Ethereum en una red más amigable con el medio ambiente, haciéndola recudir su consumo de electricidad en más de 99%.
La actualización también convirtió a ETH en una moneda deflacionaria, ya que eliminó una cantidad significativa de oferta minera del mercado. En concreto, desde que Ethereum pasó a un mecanismo de PoS se han quemado 980.377,87 ETH, lo que se traduce en una reducción neta del suministro de 299.922,50 ETH, o el equivalente a un 0,249% al año.
La reducción de la oferta es el resultado de la quema (eliminación) programada de una parte de las tarifas de transacción pagadas por los usuarios, que retira efectivamente los tokens de circulación.
La testnet más grande de Ethereum
Holesky es ahora la tercera red de prueba en Ethereum, uniéndose a Goerli y Sepolia; aunque se espera que su papel se vuelva cada vez más fundamental en el futuro, dado que los informes sugieren una posible eliminación gradual de Goerli en la primera mitad de 2024. Los desarrolladores de Ethereum han confirmado estos planes.
Parithosh Jayanthi, desarrollador principal, le dijo a CoinDesk que se espera que Holesky se convierta en la red de prueba más grande para Ethereum y debería tener 1,4 millones de validadores para ayudar a abordar los problemas de escalabilidad de la red principal. Eso es el doble de los 700.000 en Ethereum, añade ese periódico.
Una de las características definitorias de Holesky, como destaca The Block, es la provisión esperada de alrededor de 1.600 millones de ETH de prueba. Esta elevada cantidad de tokens tiene como objetivo mitigar los obstáculos que encuentran los desarrolladores al adquirir ETH en las redes de prueba actuales. El amplio suministro simplifica el proceso de prueba de contratos inteligentes de Ethereum en Holesky.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Diseño creado en Canva con imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.