Una billetera de la ICO de Ethereum, Golem, ha estado enviando ETH por valor de USD $100 millones a los intercambios centralizados en las últimas semanas, añadieron presión de venta al mercado.
***
- Billetera de Golem ha estado moviendo USD $100 millones en ETH a los exchanges
- Golem fue una de las primeras ICO que existió en Ethereum, se lanzó en 2016
- ETH subió de precio poco más de 2% este lunes a pesar de los movimientos de ballena
Ethereum (ETH) recuperó este lunes la marca clave de USD $3.000 después de haberse hundido hacia mínimos de varias semanas en línea con una caída más amplia en el resto del mercado de criptomonedas.
La segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado alcanzó ayer un mínimo de 2.838 dólares, no visto desde mediados de mayo, en medio de una corrección bajista generalizada. ETH, que ha perdido 12% en la semana, subió modestamente en horas de la mañana para reconquistar el nivel de 3.000 dólares.
La acción bajista de precio para Ether de las últimas semanas se produce en medio de movimientos de ballena.
Golem envía USD $100 millones de ETH a los exchanges
Golem, una de las primeras ofertas iniciales de moneda (ICO) que existió en Ethereum, ha estado moviendo cerca de USD $100 millones en ETH durante las últimas semanas, según revelan los datos de Arkham Intelligence.
Las ICO se convirtió en una forma popular en que proyectos nuevos de criptomonedas buscaron recaudar fondos entre 2016 y 2017, sin embargo, se volvieron menos habituales a medida que los reguladores de todo el mundo afinaron sus reglas y luego de que muchas de ellas resultaran ser fraudulentas. Muchos países prohibieron en ese momento las ICO.
Los USD $100 millones en ETH movidos por Golem representan una parte significativa de los fondos recaudados por el proyecto durante su ICO en noviembre de 2016.
Según datos de Arkham, miles de ETH fueron enviados desde la billetera identificada como perteneciente a Golem hacia otras direcciones, que luego los enviaron a varios intercambios centralizados, incluidos Binance, Bitfinex, Coinbase y otros. La mayoría de estas transacciones están por debajo de USD $10 millones en valor y se envían diariamente, notó CoinDesk.
En los últimos tres días, unos 26.000 ETH por un valor aproximado de USD $79 millones dejaron la billetera principal de Golem. Se estima que muchas de estas monedas se movieron con intención de venta, lo que posiblemente ha estado añadiendo presión bajista al mercado; aunque el equipo de Golem no ha confirmado públicamente esta teoría.
Golem se promocionó como un mercado para la potencia informática, donde los usuarios pueden alquilar sus recursos computacionales no utilizados a cambio de tokens GLM nativos. Ahora está trabajando en herramientas basadas en inteligencia artificial (IA). GLM cotiza actualmente a USD $0,31 con una capitalización de mercado de USD $315 millones, según datos.
Presión bajista en el criptomercado
ETH mostró señales de recuperación a pesar de estas presuntas ventas realizadas por Golem.
El mercado de criptomonedas ha enfrentado presión bajista durante las últimas semanas, producto de una serie de factores entre los que se incluyen la distribución de bitcoins del desaparecido intercambio Mt. Gox, las ventas de Bitcoin del gobierno alemán y la espera de un recorte de las tasas de interés en medio de la incertidumbre económica en los Estados Unidos.
Bitcoin se hundió por debajo de los USD $55.000 ayer como parte de una pérdida de alrededor de 10% en la semana, antes de una modesta recuperación este lunes por encima de los 57.000 dólares. ETH mientras tanto ronda los 3.050 para el momento de edición de este artículo, con un aumento diario de 2,5%, según los datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.