Un analista de Bitwise ha señalado el potencial de Ethereum (ETH) para alcanzar un precio de 10.000 dólares o más este año, a medida que Bitcoin aumenta a nuevos máximos y varios catalizadores alcistas confluyen.
***
- Ethereum podría alcanzar un precio de USD $10.000 o más alto en este ciclo, según analista de Bitwise
- La acción de precio alcista podría estar motivada por factores como la próxima actualización y el ETF
- ETH se acerca cada vez más a la marca clave de 4.000 dólares
La atención ha estado concentrada en Bitcoin desde que la criptomoneda más grande por capitalización de mercado rompió su máximo histórico de precio a inicios de semana cuando superó brevemente una altura de USD $69.000.
Bitcoin ha aumentado más de 60% de precio en lo que va de año en medio de una serie de catalizadores alcistas como los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado y el próximo halving en abril.
La acción de precio alcista ha favorecido al mercado de criptomonedas en general, incluido Ether (ETH), que ha visto surgir su precio en más de 80% durante 2024, superando a su predecesora en términos de ganancias este año. Si bien ETH aún no se ha acercado a su máximo de precio histórico de USD $4.890, algunos creen que es digna de más atención de la que está obteniendo.
Juan León, analista de investigación de criptomonedas del administrador de activos Bitwise, sostuvo durante una entrevista reciente para CoinDesk que Ethereum tiene el potencial de alcanzar un precio de USD $10.000 o incluso más alto este año a medida que es impulsado por varios factores como su próxima actualización y las expectativas de un ETF de Ether.
“Bitcoin ha absorbido toda la atención con el lanzamiento de los ETF de Bitcoin, pero [ETH] tiene al menos dos catalizadores importantes que se centrarán“, señaló Leon, mencionando los eventos anteriores.
[Ether] bien podría superar los USD $8.000, USD $10.000 este año, tal vez incluso más.
Actualización Dencun y otros catalizadores
La cadena de bloques de Ethereum se está preparando para recibir su próxima gran actualización: Dencun. Programada para el 13 de marzo, Dencun introducirá proto-danksharding, una medida diseñada para reducir los costos de transacción para las cadenas de bloques de capa 2, abordando problemas relacionados con la escalabilidad.
A parecer de Leon, los resultados de la actualización podrían generar una mayor actividad en el ecosistema e incluso atraer la demanda masiva de los consumidores de Ethereum, lo que sería potencialmente positivo para los precios. “La mayor parte del sentimiento positivo se producirá semanas y meses después de la actualización, a medida que se produzcan los efectos“, explicó.
El analista de Bitwise también mencionó las solicitudes para lanzar ETF de Ethereum al contado en EE. UU. como otro catalizador alcista. BlackRock, Fidelity, ARK y otras emisoras administradoras están a la espera de respuesta regulatoria para ofrecer productos de este tipo por primera vez en el mercado estadounidense.
Las expectativas de que los reguladores de EE. UU. otorguen su visto bueno ha ayudado a impulsar el precio de ETH en lo que va de año. Sin embargo, el consenso sobre una aprobación para 2024 no es tan claro.
ETF de Ether tiene un 50-60% de probabilidad
Leon dijo que había entre 50% y 60% de probabilidades de aprobación para un ETF de Ethereum, coincidiendo así con las estimaciones de otros analistas. A pesar de la falta de certeza, cree que la posibilidad por si sola traerá entusiasmo a Ether apuntalando su precio. Agregó, en un tono optimista, que la aprobación sucederá “tarde o temprano“.
Se espera que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) proporcione una respuesta clave sobre los ETF de Ethereum al contado en mayo, a medida que se vence el plazo límite de veredicto para dos de las propuestas.
Si tienen un éxito cercano al de los nuevos ETF basados en Bitcoin al contado, la clase de producto podría atraer a un grupo más amplio de inversores, incluidos los institucionales, hacia la segunda mayor criptomoneda. El grupo de ETF de Bitcoin ha generado flujos combinados de casi USD $9.000 millones desde que comenzaron a negociarse a inicios de enero.
Ethereum en camino hacia nuevos máximos
Ether repuntó esta semana sobre los USD $3.800 por primera vez desde finales de 2021 a medida que Bitcoin perseguía nuevos máximos. Si bien ETH aún se encuentra poco más de 20% por debajo de su cima histórica, la criptomoneda podría dirigirse hacia nuevas alturas a medida que Bitcoin rompe la barrera de USD $69.000 y continúa su ascenso.
Al menos este podría ser el caso si la historia se repite, como recuerda CoinDesk. Durante el ciclo alcista anterior, Bitcoin tuvo que ascender decisivamente sobre su máximo anterior para que Ether pudiera embarcarse hacia un ascenso meteórico.
En medio de un repunte de 4% diario, ETH se acercó aún más hacia la marca clave de los 4.000 dólares cuando reconquistó este viernes un precio de USD $3.958, visto por última vez en diciembre de 2021.
Otros observadores también se han mostrado optimistas en la posibilidad de que Ether conquiste alturas sin precedentes durante el ciclo alcista actual. La firma de investigación y corretaje Bernstein señaló recientemente la dinámica deflacionaria de ETH, provocada por un aumento en los fondos dispuestos en staking, como un catalizador alcista de precio, aunque se ha mostrado una opinión más cautelosa acerca de los ETF como uno de estos factores.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.