Por Hannah Pérez  

Las compras millonarias se producen en medio de una racha récord de entradas para los ETF de Ethereum, que ahora acumulan en conjunto casi el 3% de la capitalización total de Ethereum. 

***

  • Los ETF de BlackRock y Fidelity compraron ETH en Coinbase Prime
  • Posiblemente buscan atender la elevada demanda por los ETF de Ethereum al contado
  • El grupo de ETF atraviesa su racha más larga de entradas netas de capital

 

Las gigantes administradoras BlackRock y Fidelity están haciendo enormes compras de Ethereum (ETH) para sus fondos cotizados en bolsa en un esfuerzo por atender la elevada demanda institucional.

Los datos de la plataforma de seguimiento Arkham Intelligence revelan que los ETF de Ethereum operados por BlackRock y Fidelity compraron USD $500 millones de ETH en un plazo de tan solo dos días, entre el 10 y 11 de diciembre.

Ambas empresas realizaron en gran medida las compras a través del intercambio de criptomonedas Coinbase, específicamente mediante su plataforma de servicios comerciales pensada para instituciones, Coinbase Prime, muestran los datos.

El movimiento se observa en medio de una corrida de precios en el mercado de criptomonedas que ha visto a Bitcoin romper máximos históricos sobre los USD $100.000 en un repunte de más de 50% desde la victoria electoral de Donald Trump.

La acción alcista ha incentivado a los inversores a acudir en masa a los ETF de criptomonedas del mercado estadounidenses, con los ETF de Bitcoin al contado registrando entradas semanales por varios miles de millones de dólares y los ETF basados en Ethereum al contado registrando su racha más larga de entradas continuas de capital. 

Los ocho ETF de Ethereum al contado, que se lanzaron al mercado estadounidense en julio, mantuvieron hasta el miércoles una racha de trece sesiones continuas de ingresos netos de capital por más de USD $1.900 millones según muestran los datos de SoSoValue.

El grupo cerró con un flujo positivo neto por USD $102 millones en la sesión de ayer, en medio de un volumen de negociación diario por más de USD $470 millones y luego de una entrada récord de USD $428 millones el 5 de noviembre. Las entradas netas totales acumuladas ascienden ahora sobre los 1,9 mil millones de dólares. Los datos de este jueves aún no están disponibles.

El fondo ETHA de BlackRock y el fondo FETH de Fidelity se encuentran entre los ETF dominantes del grupo, con entradas netas acumuladas de USD $2,9 mil millones y de USD $1,3 mil millones, respectivamente.

Los activos netos totales para el grupo de ETF de Ethereum se valoran en aproximadamente USD $13 mil millones, o el equivalente a 2,86% de la capitalización de mercado de esa criptomoneda, según la misma fuente de datos.

Los números sin precedentes para esta clase de producto de inversión se produce en línea con un incremento de más de 20% para el precio de Ethereum en el último mes. ETH, que surgió la semana pasada sobre el umbral clave de 4.000 dólares antes de una modesta corrección, se negocia en USD $3.940 para el momento de escribir estas líneas, muestran datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.