En los últimos 30 días, la ballena ha movido más de USD $154 millones en ETH hacia el exchange OKX. Datos de la red revelan que la dirección aún conserva unos 15.600 ETH, valorados en más de USD $41,8 millones.
***
- Una ballena Ethereum de los inicios del proyecto movió USD $154 millones en varias transacciones
- Todos los fondos fueron movidos al exchange OKX
- Dicha ballena adquirió 1 millón de ETH durante la preventa de la moneda digital
- Los movimientos se producen en medio de las fluctuaciones que registró ETH en los últimos 30 días
En medio de las fluctuaciones de precios en el mercado cripto, una ballena Ethereum que data desde los inicios de la moneda digital, movió recientemente una gran cantidad de ETH valorada en más de USD $154 millones al exchange OKX.
Ballena comienza a mover ETH
De acuerdo con varios reportes, la ballena en cuestión estuvo haciendo varios movimientos hacia el exchange OKX durante estos últimos 30 días, y en esta oportunidad movió unos 5.000 ETH (USD $13,2 millones) a la plataforma, presumiblemente para comercializarlos.
En cuanto a la ballena, esta habría adquirido 1 millón de ETH durante la preventa de la moneda digital celebrada en 2014, por lo que estos activos se revalorizaron notablemente de cara a los tiempos actuales. Los datos en la red indican que tras los movimientos hechos a lo largo del mes, la dirección aún conserva unos 15.600 ETH valorados en unos USD $41,8 millones.
Con respecto a las transacciones, los reportes detallan que la ballena habría comenzado actividades en OKX el pasado 8 de julio, momento en el que transfirió al exchange 1 ETH. Se teoriza que este movimiento tuvo como objetivo hacer pruebas técnicas y comerciales.
Posteriormente, la ballena comenzó a enviar ETH de forma más frecuente al exchange, con operaciones que oscilaban entre 1.000 y 5.000 unidades, cuyo valor en conjunto ronda los USD $154 millones. Se calcula que el precio promedio al que se depositaron estos activos era de unos USD $3.176 por unidad.
Buen momento para Ethereum
Los movimientos de la ballena en cuestión vienen a lugar en lo que parece ser un muy buen momento para Ethereum, ya que pese a las fluctuaciones, la moneda digital mantiene un precio bastante destacable en los principales mercados.
El pasado 13 de julio debutaron los ETF Ethereum al contado en el mercado estadounidense, y aunque en balance no han tenido un volumen de entradas que supere las salidas, hay muy buenas expectativas para estos productos a razón de las cifras que registra jornada tras jornada.
En materia de precios, la moneda digital se mantuvo sobre los USD $3.250 por unidad durante buena parte de los últimos 30 días, pero a inicios de agosto experimentó una pronunciada caída que la llevó cerca de los USD $2.200, para recuperarse en los días venideros en la búsqueda del soporte de los USD $2.750.
Al momento de edición, la moneda digital se cotiza en unos USD $2.668 por unidad, cifra que implica un incremento del 3,2% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.