Por Hannah Pérez  

La firma de análisis de Blockchain dice haber resuelto el misterio acerca de cuántos bitcoins exactamente poseen las compañías de Elon Musk. Tesla y SpaceX posee casi 20.000 BTC repartidos en más de 90 direcciones. 

***

  • Misterio resuelto: Arkham Intelligence le pone un número a los bitcoins de Elon Musk
  • Dijo haber encontrado más de 90 direcciones de Bitcoin asociadas a Tesla y SpaceX
  • Ambas empresas tienen en conjunto 19.794 bitcoins, hoy valorados en más de USD $1 mil millones

 

Tesla, la compañía de Elon Musk que fabrica automóviles eléctrico, fue en algún momento una ballena de Bitcoin, pero nadie nunca ha sabido exactamente cuántas monedas tenía bajo el capó.

En febrero de 2021, Tesla anunció una compra de Bitcoin por valor de USD $1.500 millones en Bitcoin. Si bien la empresa del magnate reveló poco después que había vendido gran parte de ese alijo, nunca especificó de cuántos bitcoins estaban hablando.

Los informes de ganancias de la compañía han confirmado que Tesla ha mantenido algo de ese Bitcoin a través de los años. Su último informe financiero correspondientes al cuarto trimestre de 2023 brinda pistas al respecto. En particular, una sección detalla un “balance no auditado” por USD $184 millones en “activos digitales“, sin especificar cuáles.

Musk también ha asegurado en varias oportunidades que otras de sus compañías también poseen criptomonedas. En específico, ha declarado que SpaceX, su empresa de cohetes espaciales, tiene su propia inversión en Bitcoin, algo que algunos medios también han informado, y que Tesla además posee Dogecoin, su moneda meme favorita, pero nunca ha especificado la cantidad.

Esta información no se ha confirmado dado que SpaceX y las demás empresas de Musk, a diferencia de Tesla, no son compañías públicas y por lo tanto no están obligadas de presentar informes financieros a los reguladores.

El año pasado, Wall Street Journal reveló que la fabricante de cohetes tuvo en algún momento una inversión en Bitcoin valorada en USD $373 millones antes de optar por reducir su participación. Ese informe no brindó detalles sobre la cantidad de la venta ni la fecha de la transacción, ni tampoco la cantidad de bitcoins remanentes en el balance de SpaceX.

Ahora, una compañía de análisis Blockchain asegura haber resuelto el misterio.

Arkham le puso un número a los bitcoins de Tesla 

Arkham Intelligence aseguró este jueves que ha descubierto las direcciones de Bitcoin de las compañías de Elon Musk. En una publicación en redes sociales, los investigadores informaron haber identificado las direcciones de Bitcoin de Tesla y SpaceX, con un total combinado de casi 20.000 BTC, valorados actualmente en unos USD $1.300 millones.

Arkham ha identificado las tenencias de BTC de Tesla y SpaceX. Somos los primeros en identificar públicamente estas participaciones en la cadena.

El equipo de analistas basó sus hallazgos en los flujos de fondos en cadena, asegurando que estos coinciden con los reportes de estados financieros realizados por ambas empresas. También estimó que ambas empresas poseen unas 96 direcciones de Bitcoin en donde almacenan un total combinado de 19.794 bitcoins

Arkham dijo que los flujos de fondos en cadena coincidían con los estados financieros realizados por ambas empresas, estimando que Tesla posee actualmente 11.509 BTC mientras que SpaceX posee unos 8.285 BTC. 

Tesla compró USD $1.500 millones de BTC en enero de 2021 y vendió BTC en 2 ocasiones: vendió USD $272 millones de BTC en el primer trimestre de 2021. [Y luego] vendió USD $936 millones de BTC en el segundo trimestre de 2022”, escribió. Tesla permitió compras de [vehículos] en Bitcoin entre el 24 de marzo y el 12 de mayo de 2021“, añadió Arkham.

La empresa de análisis en cadena no mencionó si encontró direcciones con fondos en Dogecoin u otras criptomonedas vinculadas a las empresas de Musk. Lo que deja al menos un enigma aún sin resolver.

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.