La compañía aún mantiene un balance estimado de USD $184 millones en Bitcoin dentro de sus reservas, cifra que quedó tras la venta realizada en el tercer trimestre de 2022.
***
- Tesla no compró ni vendió Bitcoin durante el tercer trimestre de este año
- Su balance estimado se mantiene en unos USD $184 millones
- No queda claro cuales serán los planes de Tesla con la moneda digital
- Sin embargo, SpaceX de Elon Musk si vendió parte de sus BTC en agosto de este año
La empresa fabricante de automóviles eléctricos fundada y dirigida por Elon Musk, Tesla, llegó a su tercer trimestre consecutivo de 2023 sin cambios en su balance Bitcoin, por lo que no ha comprado ni vendido ningún BTC durante el último período comercial.
Como es costumbre, la información vino a lugar en un nuevo balance trimestral publicado por la compañía el día de hoy, el cual rinde cuentas de las finanzas de Tesla entre julio y septiembre de 2023. En cuanto a activos digitales, la compañía sigue manteniendo un balance estimado de USD $184 millones, al igual que en los periodos previos de este año.
A pesar que el precio de la principal moneda digital ha fluctuado a lo largo del año, el valor neto de los activos digitales de Tesla se mantiene en unos USD $184 millones por lo establecido en las disposiciones contables. Estas establecen que la cotización estimada no puede aumentar hasta que se pongan a la venta los activos correspondientes, pero si reducir si el valor cae con respecto al momento de compra, lo cual no ha pasado dado que la cotización de Bitcoin se mantuvo en un promedio trimestral cercano a los USD $28.000.
Tengamos presente que Tesla invirtió a inicios de 2021 unos USD $1.500 millones para comprar Bitcoin, pero en julio del año pasado reveló que vendió el 75% de esos fondos, es decir unos 30.000 BTC por USD $936 millones. Desde entonces, la compañía ha mantenido en su poder los activos que le quedaron tras aquella venta, los cuales llevan ya cuatro trimestres consecutivos sin sufrir cambios.
Tesla, Elon Musk y las criptomonedas
A pesar que Tesla parecía tener grandes planes para Bitcoin cuando hizo la compra de los activos, la compañía ha pasado a tener un perfil bastante bajo tras indicar que no aceptarían la moneda digital como pago por sus productos y servicios, esto a razón de las implicaciones de las actividades de criptominería y la emisión de carbono del funcionamiento de su red.
Sin embargo, quien si ha estado un poco más activo en temas cripto es su CEO, ya que Musk desde la adquisición de Twitter, ahora conocida como X, ha estado impulsando medidas para involucrar estos activos a la red social.
Recientemente, la red social adquirió licencia de transmisión de dinero de Rhode Island, un requisito obligatorio para los negocios interesados en operar con criptomonedas. Por ende, se cree que los nuevos mecanismos de pago y monetización pensados para X podrían involucrar más adelante a estos activos, aunque esto no supone el lanzamiento de una moneda digital propia para la red social, al menos por ahora.
Sin embargo, la que aparentemente si vendió parte de sus BTC en agosto de este año fue SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, la cual habría reducido su participación en la moneda digital de forma indeterminada. Por ende, no se sabe cuando Bitcoin comercializó ni cuanto conserva en sus reservas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.