Por Hannah Pérez  

Tesla movió todo su Bitcoin a direcciones desconocidas la semana pasada, pero esos fondos aún se mantienen intactos. La empresa de Elon Musk no ha vendido sus más de 11.000 BTC por ahora. 

*** 

  • Sin cambios por ahora: Tesla aún mantiene todo su Bitcoin intacto 
  • A pesar de los movimientos de ballena la semana pasada, Tesla no ha vendido su Bitcoin 
  • La fabricante de automóviles de Musk posee 11.509 BTC por más de USD $760 millones

 

La semana pasada, Tesla movió todos sus bitcoins hacia direcciones desconocidas, lo que motivo especulaciones sobre una posible venta. Sin embargo, este no ha sido el caso hasta ahora y la compañía de vehículos eléctricos aún mantiene sus monedas.

El equipo de la firma de análisis en cadena Arkham Intelligence dijo este miércoles que la fabricante de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk aún mantiene 11.509 bitcoins (BTC) intactos a pesar de las transacciones masivas de la semana pasada.

Creemos que los movimientos de carteras de Tesla de los que informamos la semana pasada fueron rotaciones de billeteras con los Bitcoin aún en posesión de Tesla“, escribieron los investigadores en la cuenta de X.

Los analistas de Arkham habían informado la semana pasada que la billetera de Bitcoin identificada como perteneciente a Tesla que es rastreada por la plataforma había realizado alrededor de 25 transacciones a varias direcciones desconocidas.

Los fondos mantenidos por Tesla originalmente estaban alojados en Coinbase Prime Custody, servicio de custodia respaldado por el exchange internacional con sede en EE. UU. El movimiento de la semana pasada fue la primera vez que la compañía interactúa con su Bitcoin desde que vendió la mayoría de sus tenencias en 2022, lo que llevó a especular que tuviese una intención similar.

Tesla movió su saldo completo” a “nuevas billeteras”, dijeron los investigadores. 

Los más de 11.000 bitcoins de Tesla, valorados actualmente en unos USD $764 millones, parecen estar distribuido en siete billeteras, con la más grande almacenando poro más de 2.109 BTC, según datos de Arkham. “Algunos han especulado que esto fue un movimiento a un custodio, por ejemplo para asegurar un préstamo contra el BTC”, agregó la firma de análisis.

Tesla agregó por primera vez Bitcoin a su balance en febrero de 2021, cuando anunció una compra por USD $1.500 millones. Sin embargo, recortó un 10% su posición poco después y más tarde en 2022 se deshizo de 75% de sus tenencias, reportando una entrada de USD $936 millones y una ganancia de poco más de 63 millones de dólares.

Ni Musk ni la empresa han revelado nunca la cantidad exacta de bitcoins que mantiene Tesla en su balance, aunque los investigadores de Arkham aseguraron a inicios de este año haber encontrado las direcciones de billetera de la empresa.

De acuerdo con los datos de Bitcoin TreasuriesTesla se ubica como el cuarto mayor poseedor de bitcoins entre las empresas que cotizan en la bolsa, después de MicroStrategy, Marathon Digital Holdings y Riot Platforms.

Bitcoin, que rondaba los USD $44.000 cuando Tesla hizo su primera compra hace más de tres años, cambia de manos alrededor de los USD $66.400 para el momento de escribir estas líneas, según datos de CoinMarketCap.

La última noticia sobre las tenencias de Bitcoin de Tesla se producen justo antes de su esperada llamada de ganancias correspondiente al tercer trimestre, programada para este miércoles a las 5:30 p.m. ET. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han caído un 12,8% en el último mes a pesar de la presentación de su anticipado robotaxi hace unas semanas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.