Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa de minería al parecer se vio notablemente afectada tras el halving y las condiciones del mercado, por lo que seguirán operando pero tratarán de reducir costos, lo que implica que ya no lanzarán la compañía a la bolsa de valores.

***

  • Swan Bitcoin, empresa de criptominería, abandona planes para salir a la bolsa
  • Deberá reducir costos operativos para poder continuar ofreciendo servicios
  • También anunciaron despidos y el cierre de su unidad de minería Bitcoin
  • El sector de la minería afronta retos importantes tras el último halving a la red

 

Swan Bitcoin, la empresa de servicios financieros basados en la principal moneda digital, anunció una serie de medidas destinadas a aminorar costos operativos, entre los cuales está la reducción de su plantilla laboral, el cierre de su unidad de minería y la cancelación de sus planes para lanzar a la compañía a la bolsa de valores.

La información fue compartida por el CEO de Swan, Cory Klippsten, quien informó en un mensaje publicado en su cuenta de X que tomarán las medidas para reajustar sus operaciones, aunque continuarán ofreciendo sus servicios basados en Bitcoin e impulsando programas educativos sobre la moneda digital.

Al respecto, en la publicación de Klippsten se lee:

Es poco probable que @Swan continúe con nuestro negocio de minería en el corto plazo. Sin la expectativa de ingresos significativos a corto plazo de nuestra unidad de minería, estamos trasladando nuestros planes a una oferta pública inicial (IPO) en el futuro cercano.

“En consecuencia, Swan se está retirando de nuestro plan de gasto acelerado para nuestro negocio principal de servicios financieros. Desafortunadamente, esto incluye recortes de personal en muchas funciones”, agregó el directivo, e indicó que ofrecerán apoyo a las personas afectadas para que puedan encontrar nuevas oportunidades laborales en otras organizaciones.

Duras condiciones para la minería Bitcoin

De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, el anuncio por parte de Swan viene a lugar en medio de las duras condiciones para la minería Bitcoin, en especial tras el halving que recibió la red meses atrás.

Según indica un reportaje, el panorama se ha vuelto altamente competitivo, a lo cual se suma el efecto generado por los ETF Bitcoin operativos en EE. UU. Esto ha llevado a que quienes aún desempeñan esta labor luchen para mantener la rentabilidad de sus operaciones, esto en tanto puedan adaptar sus negocios con equipos de alta gama y energía a bajo costo para poder seguir minando, aunque también hay quienes se están diversificando y ponen sus equipos a disposición de servicios relacionados con inteligencia artificial.

Tras el halving que recibió la red, las recompensas por bloque generado cada 10 minutos se sitúan en unos 3,125 BTC. A esto también se suman las comisiones asociadas a las transacciones, aunque estas han decrecido considerablemente con respecto a otros meses.

En el marco de la caída que experimentó el precio de Bitcoin semanas atrás, datos de f2pool advertían que con un mercado bajista y un BTC por debajo de los USD $56.000 solo hay unos pocos modelos de máquinas mineras que siguen siendo rentables bajo estas condiciones. Específicamente, citan los siguientes:

  • Antminer S21 Hyd
  • Antminer S21,
  • Avalon A1466I
  • Antminer S19 XP Hyd
  • Antminer S19 XP
  • Whatsminer M56S++

Si bien el precio de Bitcoin se ha recuperado, analistas no consideran que haya condiciones estables aún para pensar en una nueva corrida alcista. Al momento de edición la principal moneda digital se cotiza en unos USD $67.851 por unidad, cifra que representa una ligera caída del 0,5% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.