Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó WSJ, la nueva ronda de despidos viene a lugar tras la caída en los niveles de actividad comercial vistos en Robinhood.

***

  • Robinhood despidió a unos 150 trabajadores
  • Citan como motivo la caída en los volúmenes de actividad comercial
  • El sector de las acciones y el mercado cripto se han visto notablemente afectados entre 2022 y 2023
  • Robinhood organizó dos rondas de despidos en 2022

Informes publicados el día de hoy indican que la popular aplicación de servicios financieros, Robinhood, realizó una nueva ronda de despidos a la luz de una caída en el volumen de operaciones comerciales.

El informe originalmente publicado por The Wall Street Journal (WSJ) y citado por el medio CoinDesk, el cual toma la información de un mensaje interno enviado por Robinhood a los empleados. Allí, la empresa habría anunciado el despido del 7% de su personal, es decir, unos 150 trabajadores que ofrecían servicios a tiempo completo.

Nueva ronda de despidos en Robinhood

Según indica el reporte, este nuevo recorte estaría asociado con la reducción vista en la actividad comercial de los clientes. WSJ indica que la cantidad de comerciantes activos en la plataforma estaría por debajo de los 11 millones para el último sondeo realizado en mayo de este año, cifra que está cerca del 50% por debajo del máximo de 21 millones registrado para el segundo trimestre de 2021.

En cuanto al volumen comercial la situación parece ser  un poco más complicada. El comunicado enviado a los empleados compara la actividad vista en mayo de este año frente a lo registrado para ese mismo mes en 2022, lo cual arroja una caída del 68%.

Al respecto, el director financiero de Robinhood, Jason Warnick, comentó en un mensaje enviado al WSJ que los despidos buscan ajustarse con “los volúmenes y alinearse con las estructuras de los equipos de trabajo”. Por su parte, otro portavoz de la compañía indicó:

Estamos asegurando la excelencia operativa en la forma en que trabajamos juntos de manera continua. En algunos casos, esto puede significar que los equipos realicen cambios en función del volumen, la carga de trabajo, el diseño de la organización y más.

Momento complicado

Tengamos presente que esta no es la primera vez que Robinhood se ve en la necesidad de despedir trabajadores para aminorar costos, ya que el año pasado tuvo que hacerlo en un par de oportunidades.

La primera ronda anunciada en 2022 implicó la reducción de la plantilla en un 9%, conllevando el despido de unos 340 empleados, mientras que la segunda fue de un 23%, lo cual derivó en la salida de otros 780 trabajadores.

Por su parte, la caída en los volúmenes comerciales y en las operaciones viene de la mano con el complicado momento que se vive especialmente en EE.UU., donde las medidas implementadas por la Reserva Federal (FED) en el marco de la lucha contra la inflación han impactado fuertemente sobre el sector accionario, donde Robinhood tiene su principal línea de operaciones.

Y aunque no es su línea principal, el sector cripto también se ha visto fuertemente afectado entre 2022 y 2023, en especial estos últimos meses en medio del caos regulatorio y las medidas de cumplimiento aplicadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). Tengamos presente que Robinhood tuvo que sacar de sus listados comerciales a Cardano (ADA), Polgon (MATIC) y Solana (SOL), esto después que la agencia las calificase como valores no registrados en las acciones emprendidas contra Coinbase y Binance.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.