Las acciones de MicroStrategy se deslizaron de precio luego del anuncio, aunque han repuntado meteóricamente más de 90% en lo que va de año.
***
- MicroStrategy anunció planes para vender notas senior convertibles
- Pretende utilizar los USD $600 millones de la venta para comprar más Bitcoin
- La empresa posee 193.000 BTC en su tesorería, valorados en más de USD $12 mil millones
- Las acciones de MicroStrategy cayeron, pero siguen ganando más de 90% en 2024
MicroStrategy ha manifestado su intención de avanzar con su estrategia de inversión en Bitcoin.
La compañía de software empresarial, y una de las mayores ballenas corporativas de Bitcoin, anunció el lunes que planea poner a la venta notas senior convertibles en un esfuerzo por recaudar millones para comprar más fondos en la criptomoneda insigne.
En un comunicado de prensa, la empresa de Michael Saylor detalló sus planes de ofrecer un monto principal agregado de USD $600 millones en notas senior convertibles con vencimiento en 2030 en una oferta privada a compradores institucionales calificados. La oferta está sujeta a las condiciones del mercado y otros factores, con el potencial de aumentar en USD $90 millones adicionales.
Estas obligaciones senior no garantizadas de MicroStrategy devengarán intereses pagaderos semestralmente y vencerán el 15 de marzo de 2030. La compañía tiene la intención de otorgar a los compradores iniciales una opción para adquirir notas adicionales dentro de un período de 13 días, según la nota.
“MicroStrategy tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de los pagarés para adquirir bitcoins adicionales y para fines corporativos generales“, agregó la empresa en el comunicado.
Acumulando Bitcoin en tiempos alcistas
Fundada en 1989, MicroStategy tiene un negocio de software empresarial y servicios basados en la nube. Sin embargo, desde que comenzó a invertir agresivamente en Bitcoin en 2020, su valor para los accionistas e inversores ha virado casi exclusivamente a su propiedad de bitcoins. La empresa anunció recientemente que ahora es una desarrolladora de Bitcoin.
Con más de 190.000 BTC almacenados en su tesorería, MicroStrategy destaca por ser la compañía pública (que cotiza sus acciones en la bolsa de valores) con más bitcoins bajo la manga. La última compra de la compañía se produjo a finales del mes pasado por una suma de USD $155 millones, lo que elevó las tenencias totales a 193.000 bitcoins.
En el cuarto trimestre de 2023, la compañía tuvo su mayor aumento trimestral en tenencias de bitcoins desde finales de 2020 a medida que los precios de la criptomoneda subieron. Mientras tanto, su negocio de software y servicios generó alrededor de 124,5 millones de dólares en ventas en el período, como recuerda CNBC.
Los últimos planes de adquisición de Bitcoin se producen en un momento alcista para el mercado de criptomonedas. Bitcoin ha subido más de 60% en lo que va de año en medio del entusiasmo y la creciente demanda de los inversores por los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU., así como otros factores alcistas.
La criptomoneda insigne subió el lunes por encima de los USD $68.000, su nivel de precio más alto en más de 2 años. A medida que continúa el rally alcista, BTC se acerca cada vez más a su máximo de precio histórico cercano a 70.000 dólares registrado en noviembre de 2021 y sugiere que pronto podría romper sus propios récords.
Las acciones de MicroStrategy (MSTR) se deslizaron luego del anuncio antes de retomar la trayectoria ascendente este martes. En lo que va de 2024, las acciones de la empresa han subido más de 90% superando las ganancias de Bitcoin en el mismo período. Para el momento de edición se cotizan a USD $1.334, su precio más alto en más de 2 décadas, según los datos de Google.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.