Por Hannah Pérez  

MicroStrategy acaba de anunciar su segunda compra de Bitcoin en 2025 y su décima compra semanal consecutiva. Ahora posee un total de 450.000 BTC en su balance corporativo. 

***

  • Más Bitcoin a las reservas: MicroStrategy anuncia su segunda compra en 2025
  • La firma elevó su balance a 450.000 BTC tras vender acciones por una suma de USD $243 millones
  • La racha de inversión ahora se extiende a 10 semanas consecutivas desde el 11 de noviembre

 

MicroStrategy acaba de anunciar su segunda compra de Bitcoin en 2025, esta vez por un gasto de más de USD $240 millones.

La firma de software empresarial que figura como la mayor titular corporativa de Bitcoin del mundo ha añadido 2.530 bitcoins (BTC) adicionales a su tesorería por un gasto de USD $243 millones, según informó este lunes el cofundador Michael Saylor.

Los bitcoins se compraron a un precio promedio de USD $95.972 por moneda entre el 6 y el 12 de enero de 2025, detalla un documento presentado ante el ente regulador de valores de los Estados Unidos y que fue compartido por Saylor en redes sociales. Esta adquisición elevó las tenencias totales de Bitcoin de MicroStrategy a 450.000 BTC.

La inversión en Bitcoin más reciente sigue a la venta de otras 710.425 acciones de MicroStrategy (MSTR) durante el mismo período por la misma cantidad en dólares estadounidenses.

A partir del 12 de enero, la compañía dijo que aproximadamente USD $6,53 mil millones de acciones permanecían disponibles para la venta como parte de su oferta planificada de USD $21 mil millones de acciones y USD $21 mil millones en aumento de capital de valores de renta fija, apuntando a un total USD $42 mil millones para nuevas adquisiciones de Bitcoin.

El movimiento también se produce después de que la compañía anunciara a inicios de mes su intención de ampliar ese plan “21/21”, anunciado inicialmente en octubre, mediante una oferta potencial de acciones preferentes por USD $2 mil millones, lo que podría ayudar a atraer a inversores institucionales como compañías de seguros, fondos de pensiones y bancos, según analistas de Benchmark. 

Racha de 10 semanas seguidas de compras de Bitcoin

Fundada en 1989, MicroStrategy ha estado agregando bitcoins a su tesorería corporativa desde la pandemia en un esfuerzo por alejarse de la inflación fiduciaria y a medida que se metamorfosea en una empresa centrada en la criptomoneda originaria.

A lo largo de 2024, la empresa compró Bitcoin a un ritmo sin precedentes, aumentando en más de 57% sus tenencias totales. La compra de este lunes marca la décima semana consecutiva en que la compañía eleva su reserva de bitcoins.

Cada lunes durante los últimos dos meses específicamente desde el 11 de noviembre, la compañía ha anunciado una nueva inversión en Bitcoin, lo que se ha traducido en un gasto de más de USD $18 mil millones en unas pocas semanas. El lunes pasado la firma dijo que había adquirido otros 1.070 BTC por aproximadamente USD $101 millones en efectivo a un precio estimado promedio de USD $94.004 por moneda, después de una compra total por USD $209 millones en Bitcoin la semana anterior.

El precio de compra promedio general de las tenencias de la compañía ahora es de USD $62.691 por BTC, con un rendimiento de 0,32% para la inversión en Bitcoin en lo que va de 2025, aseguró Saylor. Los 450.000 BTC de MicroStrategy se valoran en unos 41 mil millones de dólares a los precios actuales de alrededor de 91.100 dólares por moneda.

Las acciones de MSTR cerraron un 1,1% por debajo en USD $327,91 el viernes, habiendo ganado más del 447% durante el año pasado según datos de TradingView. Las acciones han bajado un 5,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash, con logo de MicroStrategy

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.