Por Hannah Pérez  

La empresa canadiense anunció una compra inicial de USD $4,5 millones en Bitcoin para este diciembre y adelantó próximas adquisiciones a futuro, a medida que aprovecha la criptomoneda como activo de reserva. 

***

  • La firma canadiense Matador es otra que incorpora Bitcoin a su tesorería
  • Iniciará con una compra de USD $4,5 millones en Bitcoin, con planes para expandir la inversión más adelante
  • Metaplanet, Rumble, SOS también han adoptado la criptomoneda como activo de reserva este año

 

Otra compañía pública está adoptando Bitcoin (BTC) como activo de reserva para su tesorería.

Matador Inc., una firma de criptomonedas que cotiza sus acciones en una bolsa en Toronto, anunció el lunes que su Junta Directiva ha aprobado por unanimidad agregar activos denominados en Bitcoin a su tesorería corporativa como parte de su estrategia de preservación de capital a largo plazo, empezando con una asignación de USD $4,5 millones.

En un comunicado de prensa, la compañía citó los riesgos asociados a mantener su tesorería en dólares canadienses, incluyendo la “creciente deuda nacional” lo que plantea “preocupaciones sobre la posible devaluación” de la moneda local.

La firma canadiense, que se centra en la tokenización de activos del mundo real, manifestó confianza en el papel de Bitcoin como un activo de reserva de valor y señaló que la decisión de la junta es parte de una tendencias global más amplia de adopción institucional que crece entre las corporaciones “que buscan alternativas a los bonos y las monedas depreciadas“.

La junta y la administración de Matador creen en el uso de Bitcoin para proteger nuestro tesoro en el futuro, destacó Sunny Ray, presidente de Matador, en el comunicado.

La noticia se produce unas semanas después de que Matador comenzara a cotizar sus acciones en TSX Venture Exchange, una bolsa de valores con sede en Canadá donde se listan empresas pequeñas.

En ese momento, la compañía también anunció su “Estrategia de Ecosistema de Bitcoin” y adelantó que planeaba invertir en Bitcoin para desplegar estratégicamente esos fondos “en otros proyectos de alto potencial que se construyen sobre la red Bitcoin”. Matador se basa en la cadena de bloques originaria para la tokenización de oro.

Bitcoin se encuentra en los primeros días de una expansión de una reserva de valor a una capa informática que alimenta los mercados y los activos del mundo real.

Creemos que los nuevos activos y compañías construidos sobre Bitcoin tienen el potencial de crecer más rápido que el propio Bitcoin”, agregó Ray en un comunicado el 6 de diciembre.

Otra corporación añade Bitcoin a sus arcas

Matador se une así a la creciente lista de compañías que cotizan sus acciones en bolsa que deciden incorporar a Bitcoin a sus balances. Este 2024, firmas como Metaplanet, Rumble, SOS y Travala han impulsado esta tendencia a nivel global.

Alejándose a esta tendencia están Microsoft y Robinhood, que han optado por mantener la criptomoneda lejos de sus tesorerías.

MicroStrategy, pionera en esta estrategia de inversión desde 2020, se corona actualmente como la mayor titular corporativa de Bitcoin del mundo con 444.262 BTC bajo la manga después de su última compra esta semana. Solo este año, ha agregado más del 50% de su alijo total de Bitcoin. La inversión de ayer coincidió con el debut de MicroStrategy en el índice Nasdaq 100.

Matador adelantó el lunes que continuará explorando compras adicionales de Bitcoin a través de “programas de compra medidos“, sin proporcionar un cronograma específico de inversión. El anuncio lo hizo en un momento bajista para el mercado de criptomonedas que ve a Bitcoin caer cerca 15% desde su máximo histórico de precio reciente de 108.300 dólares.

BTC cambia de manos alrededor de los USD $94.300 para el momento de redacción de este artículo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.