Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Google se asocia con Coinbase para aceptar criptopagos para servicios en la nube.

***

  • Google se asocia con Coinbase
  • Aceptará pagos con cripto para servicios en la nube
  • También utilizará el servicio de custodia de Coinbase, Coinbase Prime.

Google comenzará a aceptar pagos con criptomonedas para servicios en la nube a principios del próximo año, según un comunicado de prensa.  A partir de 2023, los usuarios podrán pagar los servicios en la nube utilizando criptomonedas como Bitcoin y Ethereum a través de Coinbase.

Tal como anunció hoy en la conferencia Cloud Next de Google, el gigante tecnológico recibirá criptopagos a través de una integración con el exchange de criptomonedas Coinbase.

El gigante tecnológico también planea explorar el uso de Coinbase Prime, que es un servicio de custodia para almacenar y comercializar criptomonedas. A cambio, Coinbase anunció que trasladará algunas de sus aplicaciones relacionadas con datos, que inicialmente se almacenaron mediante los servicios web de Amazon, a la nube de Google.

Detalles de la colaboración Coinbase-Google

La nota de prensa detalla:

“La colaboración implicará que Coinbase seleccione a Google Cloud como un proveedor de nube estratégico para crear servicios avanzados de datos e intercambio. Coinbase utilizará la poderosa plataforma informática de Google Cloud para procesar datos de cadena de bloques a escala y mejorar el alcance global de sus servicios criptográficos al aprovechar la red de fibra óptica premium de Google. Coinbase también construirá su plataforma de datos global en la infraestructura segura de Google Cloud y aprovechará sus tecnologías de análisis y datos líderes para proporcionar a los clientes de Coinbase información criptográfica basada en el aprendizaje automático”.

Y añade:

“Como parte de la asociación, Google Cloud está posicionado para permitir que clientes seleccionados, comenzando con aquellos en el ecosistema Web3, paguen por sus servicios en la nube a través de criptomonedas seleccionadas. Con la tecnología de Coinbase Commerce, que permite a los comerciantes de todo el mundo aceptar pagos en criptomonedas de forma descentralizada, la nueva experiencia de pagos beneficiará a los clientes y socios de Google Cloud al aumentar la opción de pagos para los servicios de Google Cloud”.

Pocos, por ahora

Como dijimos, vale señalar que los pagos cripto se implementarán inicialmente para un puñado de clientes involucrados en la industria Web3. Google también usará el servicio de custodia de Coinbase, Coinbase Prime.

Al respecto, Amit Zavery, vicepresidente, gerente general y director de la plataforma de Google Cloud, ratificó que al principio que los pagos en criptomonedas solo se aceptarán de un grupo selecto de clientes que ya están activos en Web3 a través de la integración de Coinbase Commerce. Pero afirmó además que, con el tiempo, el servicio se ofrecerá a más clientes.

“Queremos que la construcción en Web3 sea más rápida y sencilla, y esta asociación con Coinbase ayuda a los desarrolladores a acercarse un paso más a ese objetivo”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Coinbase, agregó: “No podríamos pedir un mejor socio para ayudar a ejecutar nuestra visión de construir un puente confiable hacia el ecosistema Web3

Vale señalar que no es la única asociación entre Google y Coinbase. En enero de este año se anunció que Google se asoció con empresas, incluidas Coinbase Global Inc. y BitPay Inc., para almacenar criptoactivos en tarjetas digitales.

 

Fuentes: Nota de prensa, Coindesk, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.