La empresa de criptopréstamos busca finiquitar los reclamos de Three Arrows Capital por unos USD $1.000 millones con un pago de USD $33 millones, además de renunciar a los derechos sobre una cantidad indeterminada de tokens AVAX y NEAR.
***
- Genesis ofrece USD $33 millones a 3AC para zanjar disputa
- Originalmente 3AC demandaba unos USD $1.000 millones
- La empresa ofreció pagar una fracción y renunciar a los derechos sobre fondos AVAX y NEAR
- Con ello, Genesis busca poder seguir adelante con su proceso de bancarrota
GenesisGlobal, la empresa de criptopréstamos que se declaró en bancarrota este año, acordó resolver una disputa en curso con Three Arrows Capital (3AC) a través de un pago por USD $33 millones, con lo cual finiquitaría un reclamo que data desde 2022.
Genesis busca acuerdo con 3AC
Según indica una presentación ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York, la disputa entre Genesis y 3AC se debe a que esta última estaba reclamando unos USD $1.000 millones durante el proceso de bancarrota, esto a razón de figurar como uno de los mayores acreedores de la empresa de criptopréstamos.
Tal y como se lee, con el pago de USD $33 millones Genesis aspira lograr que 3AC sea indemnizado por los inconvenientes ocasionados, además de renunciar a los derechos sobre sus tokens Avalanche (AVAX) y Near Protocol (NEAR) “a favor de los prestatarios”:
“Los deudores de Genesis y 3AC se eximen mutuamente de responsabilidad, tal y como se establece con más detalle en el Acuerdo de Liquidación; y los deudores de Genesis retienen expresamente, y no se eximen de otro modo, todas y cada una de las reclamaciones que puedan tener contra DCG”, indica el documento.
De acuerdo con el equipo legal de Genesis, este acuerdo es necesario para que la empresa pueda continuar con su proceso de reorganización y bancarrota, según lo establecido en el capítulo 11 de las leyes correspondientes. La idea con ello es reducir los posibles riesgos que la deuda pudiese conllevar, y minimizar los gastos asociados con la disputa legal en curso.
El proceso de bancarrota de Genesis
Mientras Genesis trata de resolver la disputa con el equipo de 3AC, la empresa de criptopréstamos continúa adelante con el debido proceso de bancarrota, en el cual lidian contra las denuncias y señalamientos presentados por el exchange Gemini, el cual figura como uno de los principales afectados.
A finales de octubre, el equipo de Gemini emprendió nuevas acciones legales contra Genesis Global, demandándoles ante los tribunales en esta oportunidad a razón de más de 60 millones de acciones Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) que les habrían sido prometidas como garantía.
Este nuevo recurso fue introducido un mes después de el exchange rechazó nuevamente el plan de indemnización propuesto, el cual habría librado a la empresa en bancarrota de “honrar una buena parte de la deuda que sostiene con los acreedores, a cambio de una retribución potencialmente atractiva”.
Recordemos que Genesis anunció en septiembre el cese de todas las operaciones con criptomonedas que mantenía la compañía, una medida que calificaron como “voluntaria y por motivos netamente comerciales”.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.