A pesar de que 3AC también colapsó este 2022, su fundador asegura que la caída de FTX es mucho más perjudicial para el sector, y ciertamente dejará secuelas en el mercado por mucho tiempo.
***
- Fundador de 3AC se pronuncia sobre la caída de FTX
- Dice que su colapso hará retroceder años al sector cripto
- 3AC también colapsó en 2022 en el marco de la caída de Terra
Su Zhu, quien figura como el fundador de Three Arrows Capital (3AC), aseguró en su entrevista que si bien la caída de su empresa sacudió al mercado, el colapso de FTX habría hecho retroceder algunos años a la industria de las criptomonedas.
Un retroceso para el mercado
Las polémicas declaraciones de Zhu vinieron a lugar durante una entrevista reseñada por Bloomberg, en la que el fundador de 3AC compartió su perspectiva sobre la caída de FTX, alegando que las consecuencias de tal hecho se harán sentir por mucho tiempo dentro del sector de las monedas digitales.
Al respecto, Zhu comentó:
Algunos líderes de la industria han dicho que el colapso de FTX hizo retroceder a la industria cinco años. Creo que es incluso más que eso, siete u ocho años, tal vez incluso más si los problemas subyacentes no se resuelven.
Tengamos presente que la caída de FTX se debió principalmente a problemas de liquidez a razón de la malversación de fondos de los usuarios, ya que utilizaron dichos activos para financiar una agresiva campaña de expansión a través de alianzas, adquisiciones y líneas de crédito. En el momento en el que buena parte de las personas decidieron retirar su capital, la plataforma no pudo asumir la demanda y se vio en la necesidad de pausar retiros para evitar su descapitalización.
Según Zhu, este hecho afectará notablemente la confianza por parte de los inversionistas menos expertos, al tiempo que repercutirá negativamente sobre el mercado prolongando el mercado bajista que ya se venía haciendo sentir desde inicios de 2022. FTX ocupaba una posición privilegiada dentro del sector, por lo que su caída arrastra consigo a otras figuras reputadas que hayan tenido exposición a sus activos.
El caso de Three Arrows Capital
Pero dejando de lado a FTX, la caída de Three Arrows Capital tuvo lugar en un momento especialmente complicado, ya que el colapso de dicha empresa y de otras tantas similares vino a lugar cuando el ecosistema de Terra se desplomó.
En su momento, el equipo de Bloomberg reseñó que 3AC se vio afectada por operaciones de apalancamiento, que dejaron al servicio en una serie de implosiones que convulsionaron al mercado cripto a lo largo de este año. Los informes publicados señalaban que el fondo de cobertura estaba valorado en unos USD $4.000 millones, y su caída llevó a cero sus balances.
A pesar de que 3AC se vio afectada por los sucesos ocurridos a Terra y la caída que hizo sentir su peso sobre el mercado, la compañía está haciendo las debidas diligencias para honrar compromisos con clientes y acreedores. Sin embargo, su fundador reitera que lo ocurrido con FTX va mucho más allá, y derivó principalmente por malas prácticas en las que empresas del sector no deberían incurrir.
Lecturas recomendadas
- NFTs pertenecientes a Three Arrows Capital serán liquidados para saldar deudas con acreedores, revela informe
- Fundadores de Three Arrows Capital habrían comprado un yate de USD $50 millones con dinero prestado
- Voyager Digital informó que su plan de indemnización podría cambiar dependiendo de lo que pase con Three Arrows Capital
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.