Tras un retraso anunciado en mayo de este año a causa de la SEC, finalmente las acciones de Exodus comenzarán a cotizarse en NYSE American en los próximos días.
***
- Tras un retraso de varios meses, las acciones de Exodus comenzarán a cotizar en la bolsa estadounidense
- Estarán disponibles en NYSE American a partir del 18 de diciembre
- Originalmente, se esperaba su lanzamiento en mayo de este año, pero la SEC retrasó el proceso
- Este hecho podría representar un cambio en la perspectiva regulatoria de la SEC
Exodus Movement, la empresa responsable del monedero de criptomonedas Exodus, se está lanzando finalmente a la bolsa americana esta semana después de muchos retrasos.
El debut se producirá después de haber recibido la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para comercializar sus acciones en la bolsa estadounidense, esto pese a la negativa de la agencia en mayo para conceder el permiso solicitado.
Exodus saldrá oficialmente a la bolsa de EE. UU.
El anuncio vino a lugar en reportes recientemente publicados, donde el equipo de Exodus indica que las acciones de la compañía comenzarán a cotizarse en NYSE American a partir del próximo 18 de diciembre, esto tras el intento fallido que llevaron a cabo meses atrás.
Al respecto, el CEO de Exodus, JP Richardson, indicó que tienen muchas expectativas sobre la salida a la bolsa de la compañía, lo cual esperan se traduzca en muchos beneficios para los accionistas interesados.
Exodus está encantado de alistarse en el NYSE American. Es crucial que las empresas innovadoras de America puedan comerciar en las principales bolsas de valores de America.
“Esperamos que esta salida a bolsa eleve el perfil corporativo de Exodus, mejorando al mismo tiempo la liquidez para nuestros accionistas actuales y futuros”, indicó.
Las acciones de Exodus comenzarán a cotizar en el NYSE American bajo su símbolo actual, “EXOD,” al inicio de la negociación el miércoles. La Acción Común continuará cotizando en el OTCQX hasta el cierre del mercado el 17 de diciembre de 2024, detalla un comunicado.
¿Cambios en la perspectiva regulatoria?
Si bien no es extraño que empresas del sector cripto quieran incursionar en la bolsa estadounidense, el caso de Exodus tiene ciertas aristas que es conveniente considerar.
Originalmente, en mayo de este año, Exodus anunció planes para comenzar a cotizar sus acciones en NYSE American. Sin embargo, esto se pospuso a razón de retrasos imputables a la SEC, la cual aún estaba haciendo la revisión correspondiente de la documentación de su caso.
En un comunicado de prensa publicado en aquel momento, la compañía desarrolladora de monederos dijo, citando a la bolsa, que el personal de la agencia reguladora todavía estaba revisando su declaración de registro, que según Exodus había entrado en vigencia a fines de abril.
NYSE American informó previamente a Exodus que había sido aprobada para la cotización de sus acciones y se esperaba que la negociación comenzara el 9 de mayo de 2024, agregó la empresa en la nota. Sin embargo, la solicitud fue rechazada días después.
Finalmente, ya sin más dilaciones, las acciones de Exodus se comenzarán a comercializar en la bolsa estadounidense. El hecho para algunos representa un posible cambio de postura por parte de la SEC, en especial tras la victoria del presidente Donald Trump, quien asumió como compromiso revisar el curso de la agencia con relación al sector cripto.
El actual presidente de la SEC, Gary Gensler, ya informó que abandonará oficialmente su cargo el próximo 20 de enero de 2025. Mientras que Trump ya anunció a su candidato para dirigir a la agencia, tratándose del ex comisionado y asesor Paul Atkins.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.