Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La asignación de BUIDL a las reservas de USDtb de Ethena es del 90%, la más alta de su tipo, por lo que será una stablecoin diferente a otros proyectos lanzados por la compañía.

***

  • Ethena anuncia USDtb, su nueva stablecoin
  • Dicha stablecoin está principalmente asociada a BUIDL, el fondo tokenizado de BlackRock
  • Las reservas de la stablecoin están compuestas en un 90% por activos BUIDL
  • El porcentaje restante se divide en otras stablecoins, bonos del Tesoro de EE. UU. y otros activos
  • El anuncio de USDtb viene a lugar en un momento en el que las stablecoins están ganando especial relevancia

 

Ethena, proyecto basado en Blockchain para la emisión de tokens, anunció que próximamente lanzará una nueva stablecoin, la cual estará vinculada al fondo tokenizado de BlackRock, mejor conocido por sus siglas como BUIDL.

Nueva stablecoin basada en el BUIDL de BlackRock

Así lo anunció el equipo de Ethena en un comunicado publicado el día de hoy, reseñado por varios medios, en el cual indican que su nueva stablecoin, denominada USDtb, estará directamente respaldada por activos del fondo BUIDL de BlackRock, el cual tiene bajo gestión más de USD $500 millones en bonos del Tesoro de EE. UU.

Al respecto, el equipo de Ethena indicó:

USDtb ofrece un perfil de riesgo completamente diferenciado en comparación con USDe, la oferta insignia de dólares sintéticos de Ethena, con una paridad en dólares respaldada por activos de reserva equivalente al valor en dólares de cada USDtb emitido.

Tal y como lo indicó la compañía, esto representa un cambio en el modelo operativo que ha manejado la compañía hasta ahora, ya que a diferencia de la emisión de dólares sintéticos, USDtb funcionará de forma mucho más parecida a otras stablecoins tradicionales, como USDC y USDT, las cuales basan su paridad con el dólar estadounidense a razón de reservas en efectivo y activos equivalentes.

Otro aspecto interesante es la elección de BUIDL de BlackRock como activo de reserva para la stablecoin, representando puntualmente más del 90% del respaldo de USDtb, siendo la asignación más alta de este activo entre monedas de este tipo. El porcentaje restante queda distribuido entre otras stablecoins, bonos del Tesoro de EE. UU. y otros activos.

Con respecto a la stablecoin, esta se lanzará en alianza con Securitize, responsables también del fondo BUIDL de BlackRock, por lo que posiblemente tendrán especificaciones técnicas similares.

Interés por las stablecoins

El anuncio por parte de Ethena se produce en un momento en el que las stablecoins están ganando mucha más relevancia, representando un mercado en constante crecimiento sobre el cual hay muchas expectativas dadas las posibilidades que ofrecen estos activos.

En dicho mercado, destacan especialmente exponentes como USDT de Tether y USD Coin (USDC) de Circle, las cuales figuran como las stablecoins con mayor capitalización de mercado en este momento.

Sin embargo, el mercado de las stablecoins se enfrenta a importantes retos regulatorios, principalmente en territorio europeo a la luz de la nueva Ley MiCA, la cual establece nuevas disposiciones que entrarán en vigencia para estos activos a finales de este año. Esto plantea un escenario especialmente complejo para Tether, empresa que está haciendo las gestiones para lograr que USDT continúe operaciones a nivel regional, mientras ya indicó que EURT, su moneda vinculada al euro, saldrá de circulación progresivamente.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.