Por Hannah Pérez  

Semler Scientific añadió otros USD $3 millones en Bitcoin a sus reservas en medio de la caída masiva de precios. Ahora posee 929 bitcoins, por un valor aproximado de USD $51,4 millones. 

***

  • Semler Scientific aprovechó la caída de precios para comprar más Bitcoin
  • La compañía de salud invirtió USD $3 millones elevando sus tenencias a 929 bitcoins
  • La inversión de Semler tiene pérdidas (no realizadas) a los precios actuales
  • Bitcoin se ha recuperado sobre los USD $55.000 luego del desplome de ayer 

 

Esta inversora corporativa de Bitcoin está mostrando confianza en su estrategia para acumular la principal criptomoneda en medio de una caída masiva de precios vista también en los mercados globales.

Semler Scientific, una compañía del área de la salud y que ofrece soluciones tecnológicas a proveedores de asistencia sanitaria en los Estados Unidos, anunció el lunes un aumento en su apuesta por Bitcoin (BTC) a medida que el precio del activo se hundía a mínimos de seis meses.

En un comunicado de prensa del lunes, Semler, que cotiza sus acciones en la bolsa de valores de Nasdaq, informó una nueva compra de Bitcoin por un costo de USD $3 millones. La empresa dijo que había añadido 52 bitcoins adicionales a su tesorería, lo que elevó sus tenencias totales de Bitcoin a 929 BTC, por un costo agregado de USD $63 millones, incluidas tarifas y gastos.

La inversión de Semler se volvió negativa el lunes cuando Bitcoin retrocedió por debajo de los USD $50.000. En particular, las tenencias de Bitcoin de la compañía se valoraron en menos de USD $46 millones para entonces.

Aún así, el director ejecutivo de Semler Scientific, Murphy-Chutorian, reiteró la convicción de la compañía en su estrategia. Seguimos centrados como un láser en la adquisición y tenencia de Bitcoin, al tiempo que apoyamos y ampliamos nuestro negocio de atención sanitaria“, dijo en el comunicado.

Semler confía en su estrategia de inversión en Bitcoin 

La compañía del área de la salud es relativamente nueva en el mundo de las criptomonedas. En mayo, Semler manifestó por primera vez sus intenciones de acumular Bitcoin como parte de una estrategia de reserva de valor. Como parte de este plan, dijo que comenzaría a cambiar su exceso de efectivo por fondos en la mayor y más antigua criptomoneda del mundo.

Desde entonces, la empresa ha hecho varias compras de Bitcoin al tiempo que ha anunciado planes para recaudar fondos por un valor de USD $150 millones para aumentar aún más sus tenencias de la criptomoneda.

Estamos muy alentados por la fuerte reacción positiva a nuestro reciente anuncio de una estrategia de tesorería Bitcoin“, agregó por su parte Eric Semler, presidente de Semler Scientific, en el comunicado.

Seguimos creyendo firmemente que Bitcoin es una inversión atractiva y planeamos adquirir bitcoins adicionales con nuestro efectivo de operaciones, así como con el efectivo generado por la venta de valores bajo nuestra declaración de registro en curso de 150,0 millones de dólares, una vez que sea efectiva”.

Semler sigue los pasos de la empresa de software MicroStrategy, que bajo la dirección de Michael Saylor ha adoptado una agresiva estrategia de acumulación de bitcoins. Esa firma posee actualmente unos 226.500 BTC, por un valor total de más de US D$12.000 millones a los precios actuales. Otras empresas han adoptado el mismo libro de jugadas, entre ellas la japonesa Metaplanet.

La compañía de salud no fue la única que vio la corrección de precios como una oportunidad de compra. El lunes, Ark Invest de Cathie Wood compró USD $18 millones de acciones de Coinbase en medio de la caída de precios.

Bitcoin se ha recuperado desde el baño de sangre del lunes y actualmente cambia de manos alrededor de los USD $55.400 con un incremento de 10% en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.