La «MicroStrategy asiática» continúa mostrando confianza en su inversión en Bitcoin y planea acelerar las compras que inicialmente planeaba para 2025. Ha visto sus acciones dispararse 2.000% de precio este año.
***
- La «MicroStrategy asiática» recaudó capital fresco mediante dos tramos de emisión de bonos
- Dijo que usará el dinero para acelerar las compras de Bitcoin, planeadas inicialmente para 2025
- Las acciones de Metaplanet cayeron 5% en medio de una subida de más de 2.000% en el año
La compañía japonesa Metaplanet, conocida popularmente entre los entusiastas de criptomonedas como la «MicroStrategy asiática», planea “acelerar sus compras de Bitcoin” después de haber recaudado poco más de USD $60 millones.
En una declaración de este viernes, la compañía con sede en Tokio reveló que se aseguró el capital fresco en dos tramos de emisión de bonos. La primera fue una resolución para emitir 5 mil millones de yenes, o USD $31,9 millones, como el quinto bono ordinario, y los otros 4,5 mil millones de yenes (USD $28,7 millones) en una emisión de bonos anunciada el martes.
Ambos bonos tienen una tasa de interés del 0%, y su fecha de vencimiento es el 16 de junio de 2025. “Los fondos recaudados mediante esta emisión se destinarán a la compra de Bitcoin, tal y como se indica en el uso específico de los fondos detallado en el anuncio con fecha del 28 de noviembre de 2024“, reza el aviso.
El CEO de Metaplanet, Simon Gerovich, también informó la recaudación en redes sociales, declarando que la iniciativa permitirá acelerar las compras de Bitcoin inicialmente planeadas para el próximo año.
“Estos fondos acelerarán las compras de Bitcoin previstas inicialmente para 2025 hasta el año en curso. Los resultados de nuestras compras de Bitcoin se anunciarán a su debido tiempo“, escribió Gerovich en una publicación en X.
メタプラネットは、EVO FUNDを割当先とする第5回普通社債で50億円を調達し、第12回新株予約権に関連する総調達額が95億円に達しました。この資金により、2025年に予定していたビットコイン購入を今年中に前倒しして実行します。ビットコイン購入の結果については、後日改めてお知らせいたします。… https://t.co/RLw3ADFNRr
— Simon Gerovich (@gerovich) December 20, 2024
Metaplanet deposita su confianza —y su capital— en Bitcoin
Metaplanet, que cotiza sus acciones en la bolsa de Tokio, ha estado acumulando agresivamente bitcoins este año, desde que anunció en mayo un plan para adoptar la criptomoneda como un activo estratégico de reserva de tesorería.
El panorama económico de Japón, en particular el yen depreciado y la alta deuda pública, fueron algunos factores que citó la empresa, que ya ha insinuado que ve a Bitcoin como un activo de inversión y una cobertura crucial contra los riesgos financieros tradicionales.
Desde que adoptó el plan de inversión, la firma japonesa ha logrado acumular aproximadamente 1.142 BTC, por un valor de USD $110,3 millones según los precios actuales. Perseguir la estrategia le ha ganado el sobrenombre de la «MicroStrategy asiática».
Las acciones de Metaplanet en la bolsa de Tokio han bajado un 5,12% este viernes a 3.575 yenes, aunque aún han ganado más de 2.000% de precio en el año, según datos de Google Finance. La caída reciente de precios está en línea con un vertiginoso retroceso más amplio en el mercado de criptomonedas que ha visto a Bitcoin disminuir momentáneamente por debajo de los USD $93.000 en el día, un 13% menos de su máximo fresco de 108.000 dólares conquistado el martes.
Las acciones de la compañía también comenzaron a cotizar en el mercado OTCQX de los Estados Unidos el jueves. Las acciones se negociaron un 9,96% al cierre en su primer día de negociación en la bolsa americana, según la misma fuente de datos.
Mientras tanto, MicroStrategy se corona como la titular corporativa más grande de Bitcoin con 439.000 BTC bajo la manga. La empresa de Michael Saylor, que comenzó a acaparar bitcoins en 2020, anunció su compra más reciente el lunes.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.