Los comentarios vinieron a lugar tras la implementación de cambios que derivaron en el cierre de cuentas inorgánicas de Twitter.
***
- El volumen de cuentas inorgánicas y bots en Twitter fue problema desde el primer momento
- La administración previa aseguraba que estas estaban por debajo del 5% del total global
- Musk indicó que la administración previa mintió y ocultó las verdaderas cifras
- Se implementaron cambios en Twitter que eliminaban estas cuentas inorgánicas
Todo parece indica que Elon Musk oficialmente confirmó las sospechas que casi llevan en su momento a la cancelación del acuerdo por la adquisición de Twitter, ya que el excéntrico magnate aseguró que la administración previa y la antigua directiva de la red social ocultaron las verdaderas cifras asociadas con la cantidad de bots realmente operativos sobre la red social.
Medida contra los bots en Twitter
Los comentarios en los que Musk como de costumbre vinieron a lugar en una serie de publicaciones a través de su cuenta de Twitter. El CEO de la red social habría implementado hoy algunos cambios que inhabilitaron bots que operaban sobre la red social, y compartió su victoria con la siguiente imagen:
— Elon Musk (@elonmusk) December 12, 2022
Y tras esta publicación, en respuesta a una usuaria quien preguntaba por qué este tipo de medidas no se implementaron antes, Musk reveló:
La directiva y la junta previa mintieron para hacer que sus números de usuarios legítimos fuesen artificialmente más altos, por lo que hicieron la vista gorda con las cuentas falsas y de spam.
Prior Twitter management & board lied to make their user numbers seem artificially higher, so turned a blind eye to fake/spam accounts
— Elon Musk (@elonmusk) December 12, 2022
La disputa por los bots en la red social
Una de las quejas que tuvo Musk en su momento tuvo que ver con el alto volumen de bots y cuentas falsas en la red social, aspecto que habría motivado sus intenciones de retirar la oferta de compra originalmente realizada por Twitter. Sin embargo, tras la apertura de un proceso jurídico y los reclamos por parte de la directiva, la adquisición finalmente se concretó pese a las críticas.
Tengamos presente que la administración previa aseguraba que las cuentas spam y los bots ocupaban menos del 5% de las cuentas activas. Sin embargo Musk solicitó acceso a más información para confirmarlo de forma más persona, cosa que los directivos rechazaron en su momento porque implicaba revelar información confidencial y proveer accesos a herramientas privadas.
Más allá de los cambios operativos que ha tenido la red social a lo largo de los últimos meses, por estos días Musk se ha pronunciado sobre los bots y la pequeña guerra que tenían desde Twitter para eliminarlos. Sin embargo, al parecer se implementaron cambios que finalmente derivaron en el cierre de buena parte de las cuentas inorgánicas activas en la red social, cosa que confirmaron algunos usuarios de la red social.
Vale destacar que ni Musk ni la administración de Twitter han revelado la cifra exacta de cuentas clausuradas tras los cambios implementados, y aunque el magnate asegura que la administración previa le mintió, tampoco ha compartido información que de fe de sus denuncias.
Lecturas recomendadas
- Jack Dorsey pide a Elon Musk revelar “sin filtros” toda la verdad sobre Twitter y los presuntos delitos cometidos
- En medio de rumores y filtraciones, para Elon Musk es “obvio” que Twitter integrará pagos con criptomonedas en el futuro
- Twitter podría estar trabajando en su propia criptomoneda: TwitterCoin
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.