Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indican varios informes, Howard Lutnick, actual CEO de la firma Cantor Fitzgerald, podría ser la próxima incorporación al gabinete de Trump, esto para cargo como presidente del Departamento de Comercio de EE. UU.

***

  • Trump continúa sumando figuras reconocidas del sector cripto a su equipo de trabajo
  • En esta oportunidad, informes apuntan a que contempla reclutar al CEO de Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick
  • Lutnick figura como un entusiasta de Bitcoin, y defiende el derecho a la libre inversión en la moneda digital
  • Ya Trump ha sumado figuras como Elon Musk, Vivek Ramaswamy, Robert F. Kennedy y otros entusiastas cripto

 

El recientemente electo presidente de EE. UU., Donald Trump, continúa examinando y considerando figuras para integrar su nuevo equipo de trabajo, e informes recientemente publicados indican que ya tiene a un posible candidato para dirigir el Departamento de Comercio, tratándose de una figura defensora de Bitcoin y las principales criptomonedas.

Howard Lutnick como parte del equipo de Trump

De acuerdo con reportes publicados por varios medios, Trump estaría considerando para dicho cargo a Howard Lutnick, el actual CEO de la firma Cantor Fitzgerald, quien ha estado prestando apoyo al mandatario en su proceso de transición para asumir la nueva presidencia el año que viene.

Al asumir la dirección del Departamento de Comercio, Lutnick sería responsable de dirigir aspectos como la creación de empleos y el fortalecimiento de la economía, respaldando la innovación y sus bondades para ayudar a EE. UU. en esta materia. De acuerdo con WSJ, el funcionario estaría figurando para asumir dicha labor, aunque de momento, no hay pronunciamientos oficiales por parte del equipo de Trump al respecto.

En cuanto a Lutnick, a nivel laboral, como CEO de Cantor Fitzgerald, ha llevado el proceso de servicios de custodia para Tether, empresa emisora de la stablecoin USDT. Destaca el hecho de que fue el directivo quien confirmó que la compañía realmente posee el respaldo de los activos actualmente circulantes, aspecto que viene generando mucha polémica desde hace años.

Bajo la administración de Lutnick, Cantor Fitzgerald también se ha convertido en inversora de Bitcoin, por lo que la empresa dispone actualmente de fondos BTC como parte de sus reservas. Adicionalmente, el directivo también figura como usuario y defensor de la principal moneda digital, mostrándose a favor de la idea de que esta pueda negociarse “libremente en todo el mundo”.

Sumando a representantes del sector cripto

Tal y como indicamos en una edición previa, desde su victoria, Trump ha estado avanzando bastante rápido en la designación y/o postulación de nuevos funcionarios para su próximo gabinete. Destaca especialmente la elección del magnate dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien llevará el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E) junto a Vivek Ramaswamy, así como la de Robert F. Kennedy como Secretario de Salud.

Aún falta la elección de cargos clave, como los presidentes para la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Para este último, reportes indican que Trump tendría entre sus candidatos al abogado de Wall Street, Richard Farley, así como al director legal de Robinhood, Dan Gallagher.

Los informes sobre la posible incorporación de Lutnick al equipo de trabajo vienen a lugar un día después que, fuentes reportasen sobre una reunión entre Trump y el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en la cual se discutirían más movimientos de gabinete para estructurar un equipo de asesoría en temas cripto.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.