Por Hannah Pérez  

El CEO de Samara reveló planes de elevar su tesorería a 1.000 BTC, actualmente valorados en unos USD $64 millones, para finales de 2024. Dijo que la empres ha estado manteniendo Bitcoin durante “años”. 

***

  • Samara Asset Group, que cotiza en la bolsa alemana, planea comprar Bitcoin
  • Emitirá un bono por 30 millones de euros para recaudar capital que usará para invertir en Bitcoin
  • La empresa ha estado manteniendo bitcoins durante años, según el CEO, y busca aumentar su exposición
  • El CEO reveló planes de elevar la tesorería a 1.000 BTC para finales de 2024

 

Esta empresa en Europa es la última compañía pública que busca invertir en Bitcoin.

Samara Asset Group, una gestora de activos que cotiza en bolsa alemana, ha anunciado su intención de emitir un bono de hasta 30 millones de euros (USD $32,74 millones) que utilizará para comprar Bitcoin.

La empresa de inversiones ha ordenado a Pareto Securities como el gerente único para que organice múltiples reuniones de inversores de renta fija, según un comunicado de prensa de este lunes.  El bono sería un bono nórdico asegurado senior que será emitido por el vehículo de propósito especial (SPV) recién creado, Samara Asset Holdings Ltd., que actuará como garante del bono.

El bono cotizará en las bolsas de Oslo y Frankfurt, con un requisito de suscripción mínimo de 100.000 euros, agregó la empresa en el aviso.

Samara especificó que planea utilizar los ingresos para expandir su cartera diversificada, que incluye la compra de participaciones adicionales en fondos de inversión alternativos y el aumento de sus tenencias de Bitcoin.

El CEO de Samara, Patrik Lowry, quien comentó en su cuenta de X, aseguró que la compañía ha estado manteniendo bitcoins durante años y que la estrategia le permitirá aumentar esa reserva.

Estamos entusiasmados con la perspectiva de colocar este bono y esperamos usar las ganancias para adquirir más Bitcoin y continuar sembrando a los mejores gerentes emergentes del mundo”, comentó Lowry en el comunicado.

Las ganancias permitirán a Samara expandir y solidificar aún más su ya robusto balance a medida que nos diversificamos en nuevas tecnologías emergentes a través de nuevas inversiones en fondos. Con Bitcoin como nuestro principal activo de reserva de tesorería, también mejoramos nuestra posición de liquidez con los ingresos de los bonos”.

Lowry también elogió la estrategia de inversión en Bitcoin de MicroStrategy y dijo que “sería un sueño apilar tanto como [Michael Saylor]“, refiriéndose al presidente de esa compañía pública estadounidense.

Me gustaría cruzar los 1.000 BTC a finales de año, reveló Lowry a Cointelegraph, señalando que el tamaño de la inversión de la empresa en Bitcoin dependerá de la cantidad recaudada por la venta del bono. Samara actualmente tiene exposición a “alrededor de 421 BTC“, agregó el CEO según ese informe.

Las empresas públicas se sumergen en Bitcoin

El movimiento de Samara se produce cuando un creciente listado de empresas que cotizan en las bolsas de valores buscan diversificar hacia Bitcoin. En Japón, la compañía Metaplanet ha estado en una agresiva racha de compras durante las últimas semanas que le ha permitido elevar su tesorería por encima de los 748 BTC.

MicroStrategy, que fue pionera en 2020 al convertirse en la primera compañía pública en invertir en Bitcoin, sigue siendo la mayor ballena corporativa con poco más de 252.000 BTC por un valor actual de más de USD $15 mil millones.

Anteriormente conocida como Cryptology Asset Group, Samara fue cofundada por el entusiasta de Bitcoin, Mike Novogratz, en 2018. Con sede en Malta, Samara cotiza en la bolsa electrónica alemana Xetra y el valor neto de sus activos hasta junio era de 189 millones de euros, según la cobertura. La cartera de la empresa incluye la firma minera Northern Data, Deutsche Digital Assets y otras.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.