Por Hannah Pérez  

CoinShares, una administradora de fondos europea, está comprando la unidad de ETF de Valkyrie luego de la aprobación y el debut de los primeros ETF Bitcoin al contado en los Estados Unidos.

***

  • CoinShares compra Valkyrie Funds, una rama estadounidense que ayer lanzó un ETF de Bitcoin al contado 
  • Valkyrie es la emisora de uno de los ETF recién aprobados por la SEC, que cotiza bajo el símbolo ‘BRRR’
  • La gestora europea busca expandirse al mercado estadounidense con su nueva división 

 

CoinShares, la empresa de inversiones europea centrada en activos digitales, busca tomar una porción del naciente mercado de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense, luego de su comienzo exitoso el jueves.

La administradora de activos informó este viernes su esfuerzo para adquirir Valkyrie Funds, la unidad de Valkyrie Investments de ETF responsable de la emisión de uno de los primeros fondos basados en Bitcoin físico en EE. UU.

En un comunicado de prensa, CoinShares anunció que ha ejercido la opción de adquirir el brazo de Valkyrie con sede en Nashville, luego de haberse asegurado la opción de adquisición en noviembre. 

La gestora europea dijo que tomó la decisión de adquisición a raíz de la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de la cotización de ETF de Bitcoin al contado, incluido el producto de Valkyrie que comenzó a negociarse en Nasdaq el jueves bajo el símbolo ‘BRRR’. Valkyrie  fue parte del primer grupo de emisores que recibió aprobación regulatoria.

Esta medida se alinea con la evolución positiva en el panorama regulatorio de los EE. UU. y la estrategia de CoinShares para expandir su oferta de activos digitales en el mercado estadounidense”, señaló CoinShares. 

Como resultado, la empresa ahora ha agregado una división estadounidense a su negocio centrado hasta ahora en Europa. CoinShares también se hará cargo de los aproximadamente USD $110 millones en activos bajo gestión de Valkyrie, repartidos en el ETF Valkyrie Bitcoin y Ether Strategy (BTF), el ETF Valkyrie Bitcoin Miners (WGMI) y el recién lanzado BRRR.

Nuestra experiencia nos ha permitido dominar el mercado europeo, controlando más del 40% de todos los activos gestionados en cripto ETP. El ejercicio de nuestra opción de adquirir Valkyrie Funds tiene como objetivo ampliar nuestro éxito europeo en EE.UU.“, afirmó el director general Jean-Marie Mognetti en la nota. 

En respuesta a la entrada de los ETF Bitcoin en EE. UU.

Después de una década de espera, la SEC aprobó once ETF de Bitcoin al contado el miércoles 10 de enero en una decisión histórica para la industria de criptomonedas global. Entre ellos, se incluyeron los productos de BlackRock, Franklin Templeton, Fidelity, Invesco, Ark, Grayscale y otras emisoras de fondos de renombre.

En su primer día de cotización, los ETF al contado vieron en conjunto un volumen de operaciones de más de USD $4.500 millones.

El ETF de Bitcoin al contado de Valkyrie fue el tercero con menor desempeño por volumen de operaciones entre todos los competidores. Obtuvo poco menos de 9 millones de dólares de volumen de operaciones durante el día, en comparación con 1.000 millones de dólares de BlackRock y 2.270 millones de dólares de Grayscale, reportó The Block

Bitcoin se disparó cerca de los USD $49.000 después del debut, pero cayó rápidamente de precio a los pocos minutos. Las acciones de varias compañías de la industria cripto y Blockchain también disminuyeron de precio, incluidas las acciones de CoinShares que cotizan en la bolsa de Estocolmo, que han perdido más de 5% en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.