Por Hannah Pérez  

ARK doblegó su apuesta por los ETF de Bitcoin al contado recién lanzados cuando se deshizo de BITO y adquirió puñados de acciones de su propio ETF dos veces esta semana. 

***

  • ARK vendió BITO para comprar acciones de su propio ETF Bitcoin
  • Se deshizo de poco más de 1,5 millones de acciones del primer ETF de futuros de Bitcoin
  • Ya había vendido GBTC en anticipación del debut de los ETF al contado

 

Ark Invest, la empresa de inversiones de Cathie Wood, mostró su confianza a la nueva clase de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin esta semana.

La administradora de activos acumuló esta semana un puñado de acciones de su propio ETF recién lanzado basado en Bitcoin al contado. En específico, ARK compró 365.427 acciones del ETF Bitcoin Ark 21Shares (ARKB) el martes, por una suma de USD $15,9 millones.

La compra estuvo seguida de otra por 365.427 acciones del mismo ETF el jueves, añadiendo un total de  730.000 acciones por un valor cercano a USD $30 millones esta semana. Las acciones se agregaron al ETF Ark Next Generation (ARKW) que maneja el administrador.

ARK reajustó su portafolio, deshaciéndose de acciones del ETF basado en futuros de Bitcoin de ProShares, BITO, para añadir las de su propio ETF al contado. Ambos días, la compañía vendió cantidades similares de acciones BITO, por un total aproximado de 1,5 millones de acciones para añadir las acciones del nuevo ETF.

El fondo de ProShares fue el primer ETF de futuros de Bitcoin en EE. UU. Se lanzó en octubre de 2021 y ganó más de mil millones de dólares en activos después de dos días en el mercado. 

Sin embargo, una nueva oferta ha llamado la atención de los inversores. La semana pasada, debutaron los primeros ETF de Bitcoin al contado (spot) en el mercado estadounidense marcando un hito histórico. Ark estuvo en el grupo de las 11 administradoras que recibieron la aprobación junto con BlackRock, Fidelity y otras.

En las semanas anteriores, ARK estuvo vendiendo sus participaciones en el fideicomiso de Bitcoin de Grayscale, GBTC, y adquiriendo acciones de BITO, anticipando la aprobación de ETF de Bitcoin al contado en los EE. UU., con planes de intercambiar BITO por un ETF de Bitcoin al contado una vez aprobado.

Después de cinco días de negociación, el ETF de Bitcoin de Ark ocupa el cuarto lugar entre los ETF recién aprobados, detrás de BlackRock, Fidelity y Bitwise, con aproximadamente USD $320 millones de entradas, según datos de Bloomberg Intelligence.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.