La alianza entre Apple y OpenAI tiene como uno de sus ejes a Siri, asistente de voz de la compañía, la cual podrá ahora integrarse con ChatGPT para abordar las solicitudes de todos los usuarios de dispositivos del gigante tecnológico.
***
- Apple y OpenAI confirman alianza estratégica
- Esta permitirá llevar ChatGPT a los usuarios de Apple
- Una de las bondades será la integración de Siri con ChatGPT
- Sam Altman destacó la gran cantidad de posibilidades que abre esta nueva integración
El gigante desarrollador de equipos de alta gamma y soluciones a nivel de software, Apple, confirmó una alianza con la empresa OpenAI, la cual permitirá la integración de ChatGPT en su versión 4.0 con Siri, la icónica asistente de voz de la compañía para dispositivos de la marca.
Apple confirma alianza con OpenAI
Si bien ya habían ciertos rumores al respecto, la información se confirmó durante la presentación de la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2024, evento que inició formalmente el día de hoy y contó con la participación del CEO de la compañía, Tim Cook, quien presentó a detalle todo lo que trae Apple Intelligence para los equipos de la empresa.
En el marco de todos estos anuncios, Apple confirmó que incorporará modelos de IA externos a su software, indicando que comenzarán por ChatGPT de OpenAI a finales de este año, cosa que aunque será opcional para los usuarios, marca una alianza importante en el ámbito de la inteligencia artificial.
Al respecto, el CEO de OpenAI, Sam Altman, compartió su entusiasmo por el anuncio a través de un mensaje de su cuenta de X (Twitter), donde indicó:
¡Estoy muy feliz de asociarme con Apple para integrar ChatGPT en sus dispositivos a finales de este año! Creo que realmente les gustará.
Sin embargo, en un comunicado publicado por OpenAI, Altman ofrece algunos detalles adicionales:
Estamos entusiasmados de asociarnos con Apple para llevar ChatGPT a sus usuarios de una manera nueva. Apple comparte nuestro compromiso con la seguridad y la innovación, y esta asociación se alinea con la misión de OpenAI de hacer que la IA avanzada sea accesible para todos. Junto con Apple, estamos haciendo que sea más fácil para las personas beneficiarse de lo que la IA puede ofrecer.
Integración ChatGPT / Siri
De acuerdo con un comunicado publicado por OpenAI, la alianza entre ambas compañías tiene como uno de sus ejes al asistente de voz de Apple, Siri, quien podrá echar mano de todas las propiedades y posibilidades que ofrecerán las versiones más actuales de ChatGPT (GPT-4o y Plus) en los dispositivos a partir de iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15 Sequoia.
Al respecto, OpenAI indicó que la integración con ChatGPT es totalmente gratuita, y los usuarios que decidan descargar la app desde la Apple Store no necesitan registrarse ni usar login como pasa con quienes ingresan desde Android. Todas las funciones vinculadas al chatbot estarán asociadas a los servidores de la compañía, por lo que no interactuarán desde Apple Intelligence.
En el comunicado, la empresa indica que Siri también podrá hacer uso de las facultades de ChatGPT: “A los usuarios de Apple se les pregunta antes de enviar cualquier solicitud a ChatGPT, junto con cualquier documento o foto, y luego SIRI presenta la respuesta directamente”, y agrega:
Las protecciones de privacidad están integradas al acceder a ChatGPT dentro de Siri y Writing Tools. OpenAI no almacena las solicitudes y las direcciones IP de los usuarios están ocultas. Los usuarios también pueden optar por conectar su cuenta ChatGPT, lo que significa que sus preferencias de datos se aplicarán según las políticas de ChatGPT.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.