
Elon Musk está desarrollando una nueva empresa de inteligencia artificial para competir con OpenAI, creadora de ChatGPT, para así ingresar en la carrera por el desarrollo de sistemas IA generativos con su nueva empresa, X.AI.
***
- Elon Musk planea lanzar X.AI, una empresa de inteligencia artificial para competir con OpenAI
- Musk busca ingenieros, inversionistas y adquirir chips de alto rendimiento para construir un modelo de lenguaje avanzado
- La nueva empresa podría utilizar contenido de Twitter y recursos informáticos de Tesla para entrenar su IA
Elon Musk, el renombrado emprendedor y multimillonario, está trabajando en la creación de una nueva empresa de inteligencia artificial (IA) para competir con OpenAI, organización responsable del desarrollo de ChatGPT.
Su nuevo proyecto, X.AI, es la declaración de intención de Musk por hacerse un espacio en la carrera por el desarrollo de sistemas generativos de IA. El magnate actualmente está conformando un equipo de investigadores y expertos en dicho campo, al tiempo busca atraer inversionistas para financiar su nueva iniciativa.
De acuerdo con un reporte publicado por el medio Financial Times, Musk ya ha adquirido miles de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de alto rendimiento de Nvidia, componente clave para construir modelos de lenguaje avanzados como los utilizados en sistemas de IA similares a ChatGPT. Estas GPUs permiten procesar grandes cantidades de datos y generar textos e imágenes realistas.
Una fuente consultada por dicho medio indicó que, la nueva empresa de Musk podría beneficiarse del contenido generado en Twitter, así como de los recursos informáticos proporcionados por Tesla. Aunque aún no está claro cómo se integrará X.AI en el conglomerado de empresas lideradas por Musk, este proyecto representa una apuesta audaz para competir en un mercado cada vez más saturado, en el que gigantes tecnológicos como Microsoft, Google y Amazon compiten con startups como OpenAI, Anthropic, Adept y StabilityAI.
Elon Musk, quien fue cofundador de OpenAI en 2015, dejó la organización en 2018 debido a desacuerdos con su dirección y enfoque en la seguridad de la IA. Desde entonces ha sido crítico con dicha empresa por su falta de transparencia y su enfoque comercial en la investigación y desarrollo de la IA.
Con X.AI, Musk busca abordar estos problemas y avanzar en el campo de la inteligencia artificial generativa de manera responsable y segura.
Artículo de DiarioBitcoin
Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, bajo Dominio Público
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Artículos Relacionados

Midjourney presenta su último modelo de IA para generar imágenes: V7

ChatGPT genera 700 millones de imágenes en una semana

OpenAI logra mayor recaudación privada en tecnología con USD $40.000 millones
