***
- SpaceX tenía unos USD $373 millones en Bitcoin, según informes
- Sin embargo, la empresa de cohetes redujo su participación
- Se desconocen los detalles de la venta y si la compañía de Musk aún posee BTC
- El informe coincidió con un baño de sangre en el criptomercado
A mediados de 2021, Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla, anunció por primera vez que su compañía aeroespacial poseía algo de Bitcoin (BTC). El multimillonario no especificó la cantidad, pero aseguró que así como su empresa de automóviles eléctricos mantenía bitcoins en su balance, SpaceX también lo hacía.
Este jueves, un informe de Wall Street Journal reveló que esa inversión se valoraba en USD $373 millones para el año pasado y en 2021. Sin embargo, SpaceX ya no posee la misma porción, ya que la empresa redujo su participación en la criptomoneda, según indica el informe sin brindar detalles sobre la cantidad de la venta ni la fecha de la transacción.
La publicación citó documentos que, dijo, brindan una mirada inusual a las finanzas de la empresa.
Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos de Musk, adquirió por primera vez Bitcoin en febrero de 2021. En ese momento, la compañía realizó una inversión extraordinaria de USD $1,5 mil millones. El movimiento generó gran entusiasmo en la industria debido al respaldo corporativo, provocando un aumento momentáneo de precio en la criptomoneda insigne.
Sin embargo, desde entonces, la empresa de autos ha reducido significativamente su inversión. En los últimos dos años, Tesla ha vendido USD$ 936 millones en bitcoins, lo que deja su balance de BTC en un estimado USD $184 millones, de acuerdo con el último reporte de ganancias trimestral publicado en julio de 2023.
Bitcoin se derrumba
El informe de Wall Street Journal sobre las ventas de Bitcoin por parte de SpaceX coincidieron con un derrumbe notable de precio en el mercado de criptomonedas.
Bitcoin, la más grande por capitalización de mercado, se desplomó más de 10% este jueves por debajo de la marca de USD $26.000, su peor precio en más de 60 días. Otras principales monedas digitales replicaron la caída, incluidas Ethereum (ETH), XRP y Dogecoin (DOGE), que registraron pérdidas de hasta dos cifras porcentuales.
El evento desencadenó liquidaciones masivas en todo el mercado de activos digitales. Según datos de Coinglass, se han producido más de USD $830 millones en liquidaciones en las últimas 4 horas y USD $1.000 millones en las últimas 24 horas. Aproximadamente la mitad de las liquidaciones se realizaron en transacciones de Bitcoin, con otra porción importante en ETH.
Musk ha sido un aficionado a las criptomonedas desde hace mucho tiempo, y con frecuencia sus gestos tienen efecto en el mercado; aunque no se sabe si en este caso existe una relación directa entre sus ventas de Bitcoin en SpaceX y la última caída.
El multimillonario se ha mostrado fanático la popular memecoin canina, Dogecoin, y tiene el logotipo de ese token la biografía de su página de redes sociales X (antes Twitter).
BTC, mientras tanto, se ha corregido ligeramente al alza desde la caída pronunciada y se cotiza en el rango de los USD $26.300 para el momento de publicación de este artículo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.