El equipo anunció que a partir de este mes abandonarán el mecanismo de quema manual para pasar a uno automático. ¿Subirá SHIB de precio?
***
- El equipo de Shibarium confirmó la transición hacia un mecanismo de quema automatizado
- Shibarium es la capa 2 de Ethereum con temática canina de Shiba Inu
- Hasta ahora, el proceso de quema de tokens SHIB había sido manual
Shiba Inu (SHIB), un popular token meme de temática de perrito, está experimentando un inicio de 2024 muy ardiente.
El equipo de desarrolladores de SHIB confirmó el jueves en una publicación de blog que está preparándose para cambiar el actual mecanismo de quema de tokens para Shibarium por uno mejorado. En específico, Shibarium se programará para un proceso automático de quema de tokens, poniendo fin a las quemas manuales.
“A partir de enero, el mecanismo evolucionará hacia un sistema automatizado. Esta fase será testigo de múltiples actualizaciones para mejorar la eficiencia y la confiabilidad. El proceso de grabación automatizado funcionará según reglas predefinidas, lo que lo hará más eficiente y transparente“, escribió el equipo en el comunicado.
Nuevo mecanismo de quema para Shibarium
Shibarium, la red de segunda capa (L2) con temática canina que funciona sobre la Blockchain de Ethereum, se puso en marcha en agosto de 2023 y poco después implementó un mecanismo de quema manual con la intención de reducir estratégicamente el suministro de tokens SHIB, aumentando potencialmente su valor y beneficiando su ecosistema.
Este mecanismo está diseñado para reducir gradualmente la cantidad de SHIB circulante. Funciona así: los usuarios ejecutan transacciones en Shibarium y pagan tarifas de gas en tokens BONE, lo que activa el mecanismo de quema.
Los validadores de Shibarium reciben el resto del costo después de dividirlo en una tarifa base garantizada por un contrato de Shibarium. El 30% restante del precio básico se reserva para que los desarrolladores mantengan la red en un estado funcional, y el 70% restante de la tarifa base se convierte en SHIB y se envía a billeteras de quema.
Los usuarios pueden comenzar a quemar Shibarium una vez que se haya acumulado la cantidad específica de USD $25.000 en BONE en el contrato de quema.
Vale acotar que, dentro del ecosistema de criptomonedas, el término quema hace referencia a la eliminación o destrucción definitiva de tokens, lo que se traduce en una reducción de su oferta circulante.
Aumenta el ritmo de quema de tokens SHIB
Además de un nuevo mecanismo de quema, el proyecto Shibarium también contempla otros avances en su hoja de ruta para 2024, incluida una transición de su red de prueba Puppynet de Goerli a Sepolia, (ambas testnets de Ethereum). Esto se producirá con motivo del cierre definitivo de Goerli, lo que marca el fin de una era para las redes de prueba de Ethereum.
Los desarrolladores de SHIB ya habían adelantado los planes de implementar un nuevo proceso de quema a finales del año pasado, alegando que el nuevo mecanismo ayudaría a agilizar el proceso de incineración. En la declaración de esta semana, agregaron que la actualización además podría ser crucial para impulsar el precio de su token, en especial a medida que aumenta la adopción de la red.
“Un aspecto fundamental del éxito del mecanismo de grabación es la tasa de adopción de la red. A medida que Shibarium experimenta un aumento en el número de transacciones y un aumento significativo en las tarifas del gas (hasta un 1000%), la quema de tokens también crece exponencialmente. Esta correlación es clave: cuanto más se adopte y utilice la red, más tokens se quemarán, creando un ciclo autosostenible de crecimiento y apreciación de valor“, señalaron.
La tasa de quema de SHIB ya ha experimentado un aumento notable en medio de los anuncios. Según un informe de U.Today, que citó datos de Shibburn, el ecosistema de Shiba Inu experimentó un incremento diario de casi 2.300% en la tasa de quema el 1 de enero, cuando se eliminaron más de 5 millones de tokens SHIB del ecosistema.
Actualmente, la tasa de quema de SHIB registra un incremento de 244% en las últimas 24 horas, acumulando poco más de 4,2 millones de tokens eliminados, según el mismo rastreador de quema.
Mientras tanto, la memecoin de perrito cambia de manos alrededor de los USD $0,000009723 con una mínima ganancia de menos del 1% en la jornada. A mediados de diciembre, SHIB repuntó de precio alcanzando una altura de USD $0,00001165, vista por ultima vez en marzo de 2023, sin embargo, desde entonces, el token ha experimentado una corrección de 16%.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.