Por Hannah Pérez  

En diciembre de 2022, un grupo de desarrolladores recibió un aguinaldo de USD $300 en BONK. Hoy la misma cantidad vale más de medio millón de dólares. 

***

  • Algunos desarrolladores de Solana podrían estar especialmente disfrutando la subida de BONK
  • BONK, la última sensación memecoin, se disparó más de 100% esta semana registrando máximos
  • Desarrolladores que recibieron airdrop de USD $300 hace un año se habrían beneficiado
  • La misma cantidad de BONK se revaloró esta semana a más de USD $800.000

 

Cada cierto tiempo surge un nuevo protagonista en la esfera de las memecoins. Ahora parece ser el momento estelar de BONK, un token de temática canina basado en Solana que esta semana se disparó más de 100% de precio generando sensación en el mercado de criptomonedas y llenando los bolsillos de algunos inversores tempranos.

Entre las historias de éxito de algunos comerciantes, una parece destacarse como un caso de milagro navideño. La Navidad pasada, poco después del lanzamiento de BONK hacia finales de 2022, un grupo de desarrolladores de Solana recibió un pequeño obsequio que hoy se ha revalorado en una cifra digna de cambiar vidas.

En específico, los desarrolladores que completaron un formulario en la comunidad LamportDAO recibieron un airdrop (distribución gratuita de tokens) en sus billeteras por 25 mil millones tokens BONK, con un valor de alrededor de USD $300 en ese momento, como relata Decrypt. Sin embargo, esa suma se ha inflado significativamente este mes.

Aquellos programadores que mantuvieron sus monedas, hoy podrían estar viendo rendimientos de más de 160.000% en medio del aumento de precio explosivo de BONK. El token de perrito ha surgido 718% en los últimos 30 días y más de 20.000% en el año a medida que Solana (SOL) también se ha recuperado de los mínimos de USD $8 vistos a finales de 2022. 

En particular, quienes no vendieron su regalo de BONK, actualmente tendrían en sus billeteras una suma equivalente a unos USD $597.500 en BONK, a los precios de 0,00002487 dólares para el momento de edición, según datos de CoinMarketCap.

Esa cifra incluso fue más elevada el viernes, cuando la memecoin alcanzó un máximo histórico de USD $0,00003419 tras los anuncios de listado en Coinbase y Binance. En ese momento, el aguinaldo a los desarrolladores llegó a valorarse en poco más de 850.000 dólares.

BONK surge: De pagar el alquiler a comprar una casa

BONK debutó a finales del año pasado, justo en medio del declive de Solana, que se vio afectada por el colapso del intercambio de criptomonedas FTX, que tenía estrecha relación con el proyecto y figuraba como un importante promotor.

Si bien existen numerosos proyectos de memecoins inspirados en perritos de raza Shiba Inu, BONK se diferenció por su respaldo en Solana, posicionándose como la primera criptomoneda meme en basarse en dicha Blockchain. Su enfoque divertido también fue visto como un respiro para los miembros de la comunidad, golpeados en parte por la caída de FTX.

SOL, el token nativo de Solana, se ha recuperado este año en medio de una tendencia alcista más amplia en el criptomercado y a medida que el ecosistema pasa página con el caso de FTX. En los últimos 12 meses, SOL ha repuntado más de 450% hacia un máximo anual cercano a los 80 dólares, que si bien es notable aún está muy por debajo de su récord histórico de casi 260 dólares visto en 2021.

Poco después de que se implementara el airdrop de BONK, los desarrolladores compartieron su agradecimiento, como recuerda Decrypt. Algunos dijeron que venderlo les ayudaría a pagar facturas esenciales después de luchar contra un mercado bajista brutal, que posiblemente había afectado a Solana más que a otras cadenas importantes.

Mert Mumtaz, cofundador y director ejecutivo de Helius y fundador de LamportDAO, dijo a Decrypt que aproximadamente 173 desarrolladores recibieron el airdrop del mismo tamaño la Navidad pasada.

Muchos posiblemente no se imaginaron que ese inesperado aguinaldo les serviría un año después para mucho más que un alquiler. Quienes no vendieron y lograron conservar los tokens BONK, hoy podrían comprar una casa. Aunque la emoción y la fortuna podrían durar poco, a juzgar por el desempeño volátil que han tenido otras memecoins en el pasado.

BONK ya ha experimentado una corrección de precio de más de 14% desde que alcanzó máximos el viernes, aunque aún acumula ganancias impresionantes de más de 70% en la semana. Con una capitalización de USD $1,5 mil millones, se ubica como la tercera mayor memecoin después de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB).


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.