La compañía con sede en EE. UU. opta por cerrar meses después de la cancelación de su acuerdo de adquisición por más de USD $1.000 millones.
***
- Wyre cierra sus puertas debido a la agitación del criptomercado
- Usuarios tienen hasta el 14 de julio para retirar sus activos de la plataforma
- Plan de adquisición de Wyre por más de USD $1.000 millones fracasó
Después de casi 10 años en el negocio, la empresa de pagos con criptomonedas Wyre está cerrando sus operaciones de cara a la tendencia bajista prolongada en el mercado de activos digitales.
La compañía con sede en San Francisco, EE. UU., anunció la decisión en un tweet la semana pasada, citando las “condiciones del mercado“. Wyre suspenderá por completo las operaciones el próximo mes, indicó la empresa, que instó a los usuarios a retirar su dinero de la plataforma lo más pronto posible.
“Si tiene activos en la plataforma Wyre, puede continuar retirándolos […] hasta el viernes 14 de julio. Después de eso, tendremos un proceso separado para recuperar los activos que quedan en la plataforma. Publicaremos detalles sobre el proceso en nuestro sitio web y blog. Compartiremos más información en las próximas semanas”, dijo el proveedor de servicios de pagos.
After nearly a decade, Wyre is winding down. Due to market conditions, we made this decision to protect the best interest of our key stakeholders and customers. This decision is not due to any regulatory agency direction. Wyre continues to secure customer assets.
— Wyre (@sendwyre) June 16, 2023
La medida se produce en medio de un panorama regulatorio complejo en Estados Unidos, donde los reguladores han presentado acciones de cumplimiento contra varias empresas reputadas de la industria, incluyendo reciente Coinbase y Binance.
Wyre aclaró que su decisión no está relacionada con los problemas regulatorios más amplios. En cambio mencionó la reciente agitación en el mercado como motivo de su clausura.
El mercado de criptomonedas se desplomó en 2022 en medio de colapsos de alto perfil y los aumentos de tasas de interés por parte del banco central de EE. UU. Si bien los precios se han recuperado ligeramente este año, el mercado aún se mantiene más de 50% por debajo de sus máximos de 2021. Las recientes acciones regulatorias han ejercido más presión bajista en el mercado.
Bitcoin (BTC) se cotiza alrededor de los USD $26.500 para el momento de edición, lo que representa una ganancia de más de 2% en una semana y poco más de 60% por debajo de su precio récord cercano a USD $69.000.
Wyre fracasó en sus planes de adquisición
Los problemas de Wyre comenzaron el año pasado, cuando la compañía perdió un acuerdo de adquisición multimillonario.
La firma fundada en 2013, y que ofrecía infraestructura de pagos fiat-cripto a empresas que operan en el criptomercado, planeaba ser adquirida por la compañía de pagos en un solo clic, Bolt, por una suma récord de USD $1,5 mil millones. Pero el acuerdo, que representaba uno de los mayores en la historia de la industria cripto, se canceló en septiembre de 2022.
Originalmente, la empresa tenía ambiciones de “descentralizar el comercio, uniendo sus tecnologías para evolucionar y simplificar las compras digitales“, como recuerda The Block.
La noticia estuvo seguida de despidos y modificaciones en las políticas de retiro de Wyre a inicios de 2023. En enero, algunos socios comenzaron a cortar lazos con la firma de pagos, incluyendo Juno y MetaMask, debido a la incertidumbre en torno a Wyre, como reportaron en ese momento Cointelegraph y otros medios.
Wyre sugirió en su comunicado que aún está a la venta, invitando a los interesados en comprar sus activos o los de sus subsidiarias, a comunicarse con 88 Partners.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.