Menos Black Mirror y más Apple. Esa parece ser la misión de Worldcoin para su próxima versión actualizada de Orb, su dispositivo de escaneo de retina.
***
- Orb de Worldcoin sufrirá una actualización para verse menos distópico y más amigable
- Ejecutiva adelantó los planes para lanzar una nueva versión del dispositivo de escaneo ocular este 2024
- Vendrá en varios colores y será más parecido a un producto de Apple
Worldcoin, el controvertido proyecto de criptomoneda centrado en identidad, está buscando cambiar la imagen de su dispositivo de escaneo ocular para dar una impresión menos distópica y más amigable.
Creado por los mismos que están detrás de ChatGPT, Worldcoin propone un sistema único de identificación de identidad basado en el escaneo de retina, un modelo que, según sus promotores, será valioso en un mundo cada vez más dominado por la inteligencia artificial (IA), ofreciendo una solución para diferenciar a humanos de robots.
Para hacer eso, la empresa hace uso de un dispositivo de escaneo de retina llamado Orb, el cual ya ha instalado en ciudades de todo el mundo. También utiliza su token WLD como incentivo para quienes se registren en el protocolo y reciban su “ID mundial”, lo que ha atraído la atención de miles de personas y generando controversia a nivel internacional.
La misión del proyecto parece salida de un relato de ciencia ficción, y no es de extrañar que para muchos resulte demasiado futurista y distópico. La estética de su dispositivo insigne tampoco parece estar ayudando con esta imagen general.
Con esto en mente, el equipo de Tools For Humanity, la empresa de desarrollo detrás de Worldcoin, estaría trabajando para renovar la imagen de su Orb para una menos parecida a algo que veríamos en ‘Black Mirror‘ y más cercano a un producto de Apple. Así lo adelantó un informe de Tech Crunch esta semana, que cita las declaraciones de una ejecutiva de la empresa.
“El nuevo Orb está por llegar y las próximas iteraciones serán bastante diferentes“, dijo Blania, quien admitió que la gente en general tiene opiniones encontradas sobre el dispositivo, generando tanto “amor” como “odio“.
El próximo Orb se lanzará en la primera mitad de este año y tendrá colores y factores de forma alternativos en un esfuerzo por parecer “mucho más amigable“, reportó el medio citando las declaraciones Blania. En general, su apariencia será “mucho [más] afinada” y similar a “un producto de Apple”, añadió la ejecutiva.
Blania habría revelado la información durante una charla informal en un evento de StrictlyVC el miércoles, en la que indicó que el diseño de Orb es antiguo y ya estaba cuando se unió a la empresa hace cuatro años.
Orb será menos ‘Black Mirror’ y más Apple
Quedará por ver si un cambio de diseño inspirado en Apple para los Orbs de Worldcoin será suficiente para cambiar las percepciones anteriores sobre el proyecto.
Desde que se puso en marcha hace casi un año, las ambiciones de Worldcoin han levantado cejas en todo el mundo, atrayendo un fuerte escrutinio de los reguladores de varias jurisdicciones. En agosto pasado, el proyecto fue suspendido en Kenia, uno de sus mayores mercados en ese momento, en medio de una evaluación de los riesgos que representa para su población.
Mientras, las autoridades de Argentina, Francia y Alemania, han actuado para investigarlo y conocer si la iniciativa estaría violando las pautas de privacidad de datos.
Worldcoin se lanzó a finales del año pasado en Singapur y se ha vuelto especialmente popular en algunos mercados de América Latina como Chile y Argentina. La entrada en ese mercado de Asia se produjo después de que el proyecto se detuviera en India y finalizara los servicios de registro en Brasil y Francia.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Worldcoin / DiarioBitcoin
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.