Por Hannah Pérez  

En cambio, el controvertido proyecto de Sam Altman ha optado por comenzar a pagar a los colaboradores en el token nativo, WLD.

***

  • Worldcoin cambiará USDC por WLD como método de pago para los operadores de orbes
  • El proyecto escanea iris en dispositivos llamados Orb u orbes a cambio de un incentivo en WLD
  • La noticia coincidió con una caída de 5% en el precio de WLD

Worldcoin, el controvertido y ambicioso proyecto de criptomoneda centrado en la verificación de identidad, pronto dejará de pagar a los operadores de orbes en la stablecoin USDC y comenzará a hacerlo en su token nativo, WLD.

En un aviso publicado el domingo, la Fundación Worldcoin anunció sobre el cambio de mecanismo de pago para los colaboradores encargados de operar las orbes, los dispositivos que utiliza el proyecto para realizar escáneres oculares a personas en todo el mundo.

La medida, que comenzará a desplegarse el mes que viene y excluirá a los usuarios en Estados Unidos, significará un aumento en el suministro circulante de los tokens WLD en el mercado abierto. La organización también proporcionó en esta línea una actualización sobre el suministro circulante, que ha alcanzado más del 1% de su suministro total de 10 mil millones de tokens WLD.

De los aproximadamente 134 millones de WLD emitidos, 100 millones se otorgaron como préstamos a creadores de mercado, mientras que 34 millones se distribuyeron a usuarios y operadores de órbitas en forma de subvenciones. 

El token WLD se lanzó con un suministro circulante relativamente bajo de poco más de 100 millones de WLD“, dijo Worldcoin en la publicación. Esto se debió al objetivo de crear una red del mayor número posible de seres humanos. Para lograr esto, la mayor parte del suministro de tokens WLD se entregará a usuarios nuevos y existentes en forma de subvenciones para usuarios en los próximos años”.

Dado que los préstamos expirarán el 24 de octubre, Worldcoin anunció que los acuerdos se renovarían hasta el 15 de diciembre de este año con una cantidad reducida de 75 millones de tokens; los creadores de mercado regresarán o, alternativamente, comprarán parte o la totalidad de los 25 millones restantes como parte del acuerdo. 

Worldcoin, el proyecto polémico 

Creado por Sam Altman, el CEO de OpenAI (desarrollador de ChatGPT), Worldcoin es una audaz propuesta para crear una solución de identidad y un nuevo sistema financiero “propiedad de todos“ que funciona mediante el escaneo de retina.

El objetivo del proyecto es que su novedoso sistema de identidad sirva como una suerte de pasaporte digital que ayude a diferenciar a las máquinas de los humanos, al tiempo que proporcione un camino hacia una renta básica universal (RBU) para todos los habitantes del planeta. Sin embargo, por ahora, estas metas parecen bastante ambiciosas.

Worldcoin reparte su token WLD a todos quienes accedan a un escáner ocular, es decir, todos quienes estén dispuestos a proporcionar sus datos biométricos. El proyecto tiene sus propios dispositivos llamados Orb o orbes repartidos alrededor del mundo para llevar a cabo este proceso. El incentivo es de 25 WLD o el equivalente a USD $38 según los precios actuales.

Desde su lanzamiento en julio, Worldcoin ha llamado la atención y generado un nivel importante de controversia. Las autoridades en jurisdicciones como Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania y Kenia han iniciado investigaciones al proyecto por concepto de su tratamiento de datos de usuarios, e incluso se le ha ordenado suspender operaciones en algunos países.

La noticia sobre el cambio de USDC a WLD para los pagos de los operadores de orbes coincidió con un descenso en el precio de WLD, que registra pérdidas de casi 5% en las últimas 24 horas y se cotiza a USD $1,5 para el momento de edición.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.