Por Hannah Pérez  

El token nativo de Sui cayó de precio este martes en medio de los señalamientos por una venta interna por USD $400 millones que se produjo mientras SUI repuntaba más de 100% en el mes. 

***

  • El token nativo de Sui acumuló ganancias de más de 100% en los últimos 30 días
  • En medio del surgimiento, observadores notaron una venta masiva por USD $400 millones de tokens
  • Los rumores de venta interna por parte de alguien con información privilegiada tumbaron el precio
  • SUI cayó más de 6% de precio este martes, pero aún acumula una enorme ganancia en el mes

 

El precio del token SUI, de la red Blockchain homónima creada por exempleados de Meta, se ha deslizado más de 6% de precio este martes en medio de los señalamientos de venta interna tras un repunte mensual meteórico.

La criptomoneda nativa de Sui ha registrado un impresionante aumento de más de 100% en los últimos 30 días, lo que ha ubicado al token entre aquellos con mejores ganancias del mercado y entre las 20 principales criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Sin embargo, con el incremento repentino surgieron acusaciones sobre una posible venta interna de tokens por parte de personas allegadas al proyecto que manejan información privilegiada.

La Fundación Sui, una organización sin fines de lucro que apoya el proyecto, refutó las acusaciones que han circulado en las redes sociales sobre presuntas ventas por USD $400 millones con información privilegiada en el mercado abierto en medio de su reciente aumento de precios, y sugiriendo que las ventas probablemente venían de un socio de infraestructura.

En una publicación en redes sociales, el equipo de la organización atendió los rumores cuando afirmó que no se había producido tal actividad de venta por parte de alguien dentro de la fundación o su principal contribuyente, Mysten Labs.

Ninguna persona con información privilegiada, ni empleados de la Fundación o Mysten Labs, ni inversores de ML, han vendido tokens por valor de 400 millones de dólares durante este período, ya sea individualmente o combinados“, dijo la Fundación Sui. “Los internos no han estado involucrados en ninguna venta preventiva o violación de los bloqueos y el calendario de suministro circulante“.

El analista de criptomonedas seudónimo “Lightcrypto” había alegado en X que los participantes privilegiados habían vendido tokens SUI durante el reciente aumento de precios del token, identificando billeteras vinculadas a la oferta inicial de monedas de Sui para justificar su teoría, pero sin revelar direcciones específicas.

En respuesta, la Fundación Sui especuló en cambio que la billetera que vendía USD $400 millones de tokens debía ser propiedad de un “socio de infraestructura” que posee tokens bajo un cronograma de bloqueo. 

Todos los bloqueos de tokens son ejecutados por custodios calificados y monitoreados continuamente por la Fundación Sui, y este socio cumple”, señaló la organización.

SUI registró una profunda caída en los gráficos de precio en medio de los rumores, aunque aún acumula un aumento de alrededor de 100% en el último mes y una ganancia cercana a 5% en la semana, según datos de CoinMarketCap. El token nativo de Sui se cotiza a USD $2,11 para el momento de redacción, y es actualmente el 18 más grande con una capitalización de USD $5,8 mil millones.

Evolución de precio de SUI en las últimas 24 horas el 15 de octubre de 2024. Fuente: CoinMarketCap

La criptomoneda apareció en la escena en mayo de 2023 con la activación exitosa de la red principal (mainnet) de Sui. El proyecto está dirigido por antiguos empleados de la gigante de tecnología Meta, que lo crearon bajo la promesa alta velocidad, elevado rendimiento y lo promovieron como el próximo nido de los desarrolladores de dApps y Web3.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.