Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que el plan fue aprobado por el tribunal, una fuente indicó que la SEC no está del todo conforme, y que hizo algunos señalamientos que las entidades deben considerar antes de proceder con la indemnización a los afectados.

***

  • Plan de indemnización de Celsius se detiene tras comentarios de la SEC
  • El regulador ha hecho una serie de señalamientos que deben considerar las partes
  • Celsius estaba lista para comenzar a distribuir USD $2.000 millones a los afectados
  • Queda esperar y ver los ajustes que harán las partes involucradas para proceder con el plan

La empresa de servicios financieros basados en criptomonedas que suspendió operaciones el año pasado, Celsius Network, al parecer enfrenta nuevos problemas en su proceso para salir de la bancarrota, ya que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) no está de acuerdo con el plan de indemnización propuesto, el cual ya habría sido aprobado por el Tribunal de Quiebras.

Plan detenido tras comentarios de la SEC

De acuerdo con reportes publicados el día de hoy, fuentes con conocimiento del caso advierten que la SEC solicitó más información antes de tomar una decisión con respecto al plan presentado por Celsius, por lo que mantiene conversaciones con el comité de acreedores y Farenheit Group.

Según indicó la fuente, la lectura de todo esto es que “la SEC le está diciendo al comité lo que quiere ver para varias partes del negocio, y ahora serán estos últimos los que deben decidir qué hacer con esa información”.

Como tal, Celsius esperaba comenzar a distribuir unos USD $2.000 millones en fondos BTC y ETH entre los acreedores, además de otorgar acciones de una nueva empresa de criptominería y staking que contemplan lanzar en 2o24. Sin embargo, tras la intervención de la SEC, el plan en cuestión se encuentra estancado hasta nuevo aviso.

El plan propuesto por Celsius

Originalmente, el Tribunal de Quiebras aprobó el pasado 9 de noviembre el plan propuesto por Celsius, el cual previamente había sido sometido a votación entre los acreedores.

La aprobación de ese plan abría el camino para que los afectados tras el cese de operaciones de Celsius reciban la debida indemnización tras los inconvenientes ocurridos el año pasado, los cuales llevaron a la empresa a declararse en quiebra para poder honrar debidamente sus compromisos.

Esto también implicaba la posibilidad de que la entidad saliese del estado de bancarrota, y pudiese emprender camino hacia el sector de la criptominería y los servicios de staking, esto a través de una nueva entidad denominada NewCo.

En cuanto a la SEC, varios reportes publicados este mes aseguraban que el regulador tenía sus reservas con el plan presentado por Celsius, en especial con la nueva entidad que contemplaba conformar la compañía en el sector de la criptominería.

Tengamos presente que la agencia manifestó su rechazo con el hecho de que Coinbase fungiese como “agente de distribución” dentro de este proceso de indemnización a las víctimas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.