Por Hannah Pérez  

Robinhood estaría esperando culminar la compra del intercambio de criptomonedas europeo Bitstamp para añadir comercio de futuros de criptomonedas a su oferta comercial. 

***

  • Robinhood analiza agregar futuros de criptomonedas a su oferta comercial
  • Estaría esperando completar la compra del exchange Bitstamp para lanzar la oferta en Europa
  • También quiere ofrecer futuros de Bitcoin y Ether de CME a sus clientes en EE. UU.

 

Robinhood estaría trabajando para ampliar aún más su oferta de productos de criptomonedas.

La popular aplicación de inversiones está contemplando incluir una oferta de futuros de Bitcoin y Ethereum para sus clientes en Estados Unidos y Europa, según informó este martes la agencia de noticias Bloomberg.

Según el informe, que cita a personas familiarizadas con el plan de la compañía,  Robinhood está esperando completar la adquisición del intercambio de criptomonedas Bitstamp para ofrecer futuros perpetuos de Bitcoin y otras criptomonedas en Europa.

El mes pasado, Wall Street Jorunal informó que Robinhood se encuentra en proceso de comprar Bitstamp, con sede en Luxemburgo. Si bien el tamaño del acuerdo no se ha revelado, se estima que se cierre en el primer semestre de 2025, según ambos informes.

De acuerdo con Bloomberg, Robinhood espera utilizar las licencias de esa plataforma de intercambio de criptomonedas europea, una vez sea de su propiedad, para ofrecer contratos perpetuos de criptomonedas a sus clientes en Europa. Se dice que Bitstamp cuenta con más de 50 licencias y registros activos en todo el mundo.

La aplicación de servicios de comercio también estaría considerando ofrecer futuros de Bitcoin y Ethereum basados en el mercado de derivados CME a sus clientes en Estados Unidos, añade la publicación. Para llevar a cabo estos planes, la compañía espera aprovechar la plataforma Marex FCM, que fue adquirida por Robinhood en marzo y cuenta con la licencia necesaria para ofrecer futuros en el mercado estadounidense, según el informe.

A pesar de la información, un portavoz de Robinhood aclaró que la empresa no tiene “planes inminentes para lanzar estas ofertas”. Las conversaciones aún están en curso y los planes finales aún podrían cambiar, reportó el medio.

Los planes, de llevarse a cabo, podrían abrir la puerta a la empresa de servicios financieros a un mercado millonario que actualmente supera al de criptomonedas al contado. Robinhood ya ofrece comercio de criptomonedas al contado.

En mayo, los volúmenes de operaciones al contado en los intercambios centralizados fueron de USD $1,57 billones, mientras que el volumen mensual de derivados alcanzó los USD $3,69 billones, según datos recogidos de CCData. La demanda de futuros ha aumentado desde la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. a inicios de año, añade el informe.

La noticia se produce poco después —y a pesar de que— Robinhood recibiera un Aviso Wells de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. a inicios de mayo que le advierte sobre una posible acción de cumplimiento relacionada con su oferta de criptomonedas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.