Una cantidad de dinero sin precedentes fluyó hacia los productos de inversión cripto la semana pasada, en medio del debut de los primeros ETF de Bitcoin al contado en EE.UU.
***
- Cantidad récord fluye hacia los vehículos de inversión cripto en medio del debut de ETF Bitcoin
- El volumen de operaciones registró un máximo, pero las cifras de entradas no rompieron récords
- Los primeros ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. comenzaron a negociarse la semana pasada
Los productos de inversión en criptomonedas registraron un volumen de operaciones récord en la semana de lanzamiento de los esperados fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
De acuerdo con un informe de CoinShares que fue recogido por The Block, los productos de gestores de activos como Bitwise, Grayscale y 21Shares registraron un volumen de operaciones récord de 17.500 millones de dólares la semana pasada, coincidiendo con la llegada de los ETF de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense.
El miércoles pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobó once propuestas de ETF de Bitcoin en un movimiento histórico. Los fondos comenzaron a cotizarse un día después en las bolsas de valores.
El hito pareció aumentar el apetito por los vehículos de inversión en criptomonedas, especialmente aquellos vinculados a Bitcoin. Según el informe los productos de Bitcoin dominaron, registrando USD $1.160 millones (o el 98% de las entradas totales), mientras que los productos de inversión cortos en Bitcoin presenciaron entradas menores de 4,1 millones de dólares.
Cantidad récord fluye hacia los productos de criptomonedas
Si bien los volúmenes totales de negociación de los productos de inversión en criptomonedas batieron récords, las entradas no lograron alcanzar el máximo histórico establecido en octubre de 2021, cuando el lanzamiento de los primeros ETF basados en futuros.
“Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas de 1.180 millones de dólares la semana pasada (sujeto a la liquidación T+2), aunque esto no superó el récord establecido en el lanzamiento de los ETF de Bitcoin basados en futuros, que totalizaron 1.500 millones de dólares en octubre de 2021“, escribió el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill.
“Sin embargo, los volúmenes batieron récords, negociando 17.500 millones de dólares la semana pasada, el más alto registrado, en comparación con un promedio de 2.000 millones de dólares por semana en 2022. Estos volúmenes de negociación representaron casi el 90% de los volúmenes de negociación diarios en bolsas confiables el viernes pasado, inusualmente altos ya que normalmente promedian entre 2% y 10%“, agrega la nota.
Vale señalar que la liquidación T+2 se refiere a un proceso en el que la liquidación de una transacción de valores se produce dos días hábiles después de que se ejecuta la operación, como explica The Block.
En su primer día de cotización, los ETF de Bitcoin al contado generaron un volumen de negociación de más de USD $4.500 millones, logrando atraer más de mil millones de dólares en la primera media hora de cotización. Los productos de Grayscale y BlackRock fueron algunos de los favoritos, con volúmenes de 2.270 millones de dólares y USD $1.000 millones, respectivamente el primer día.
Después del debut exitoso, CoinShares anunció la adquisición de Valkyrie Funds, la división de ETF de Valkyrie encargada de la emisión de uno de los ETF de Bitcoin aprobados en el primer lote. El ETF de Valkyrie tuvo el tercer desempeño más bajo por volumen de operaciones entre los 11 que debutaron el jueves, obteniendo poco menos de USD $9 millones en el primer día.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.