La empresa busca cumplir con las nuevas regulaciones locales. Las compras con criptomonedas se suspenderán a partir del 1° de octubre.
***
- PayPal suspenderá las compras de criptomonedas en Reino Unido a partir del 1° de octubre
- La medida, que se extenderá hasta 2024, surge en respuesta a las nuevas regulaciones locales
- La empresa de pagos se ha estado sumergiendo en el espacio cripto
La gigante de pagos PayPal está suspendiendo las compras de criptomonedas en Reino Unido de cara a las nuevas regulaciones locales.
Esta semana, la compañía reveló que está realizando algunos ajustes en sus servicios de monedas digitales para cumplir con las regulaciones financieras de Reino Unido. Así lo informó PayPal en un correo electrónico que fue enviado a los clientes ingleses.
El mensaje, que fue compartido por varios usuarios en redes sociales, detalla que la función de compras de monedas digitales se suspenderá temporalmente por un lapso mínimo de tres meses. La medida se implementará a partir del 1 de octubre y se reanudará en una fecha no especificada en 2024, según el comunicado.
PayPal explicó que la suspensión se produce en respuesta a las nuevas reglas promulgadas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido que exigen que las empresas de activos digitales adopten algunos pasos adicionales antes de que los clientes puedan comerciar con criptomonedas.
“Mientras trabajamos para cumplir con estas nuevas regulaciones, no podrá comprar criptomonedas con PayPal”, escribió la empresa, señalando su compromiso con el cumplimiento de las nuevas normas.
PayPal will 'pause' crypto purchases in UK 🇬🇧 pic.twitter.com/NPkj7F61cC
— Crypto Crib (@Crypto_Crib_) August 16, 2023
Cumpliendo con las reglas de la FCA
Los reguladores financieros de Reino Unido publicaron nuevas normas estrictas relacionadas con la comercialización de criptomonedas en junio, en un intento para garantizar que los usuarios que compran dichos activos comprendan el riesgo. Las reglas abarcan las promociones de criptomonedas, incluidos los anuncios, trayéndolos al ámbito de competencia de la FCA.
“Las nuevas reglas significan que las criptoempresas deben asegurarse de que las personas tengan el conocimiento y la experiencia adecuados para invertir en criptomoneda“, escribió FCA en un comunicado.
PayPal dijo que sus usuarios podrán continuar manteniendo Bitcoin y las demás criptomonedas disponibles en su plataforma. También podrán vender sus activos en cualquier momento. La medida, que fue confirmada por un portavoz de la empresa que habló con el medio especializado Cointelegraph, solo se aplica para los clientes de Gran Bretaña.
“Esperamos volver a habilitar las compras de criptomonedas a principios de 2024“, agregó la empresa.
La noticia se produce en medio de los esfuerzos de PayPal para expandirse en el espacio de las monedas digitales. La semana pasada, la empresa lanzó su propia moneda estable vinculada al dólar estadounidense en un movimiento histórico. PayPal USD (PYUSD), la nueva stablecoin, estará disponible inicialmente para los clientes en Estados Unidos.
Hace unos días, la plataforma presentó un ‘centro de criptomonedas’ para facilitar a sus usuarios la interacción con dicha clase de activos. PayPal ha sido una plataforma criptoamigable desde que adoptó por primera vez Bitcoin a finales de 2020.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.