De acuerdo con la compañía, el monedero será de autocustodia y operará sobre la red de Stellar. Permitirá soporte para criptomonedas, stablecoins como USDC y para los canales fiat habilitados por MoneyGram.
***
- MoneyGram lanzará su propio monedero para criptomonedas
- El monedero será de autocustodia, y permitirá enviar, almacenar y recibir criptomonedas como cualquier otro
- Va a incorporar soporte para los canales fiat manejados por telegram, así como el uso de la stablecoin USDC
- El monedero llegará durante el primer trimestre de 2024
La empresa internacional del sector de las remesas, MoneyGram, al parecer planea lanzar el año que viene su propia billetera de criptomonedas, lo cual constituye un importante paso para la adopción de las monedas digitales entre sus productos y servicios.
Sobre el nuevo monedero cripto de MoneyGram
De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía y citado por varios medios, el nuevo monedero de MoneyGram está pensado para que llegue al mercado en algún momento del primer trimestre de 2024. La wallet será de autocustodia, por lo que los fondos no estarían bajo el control de la compañía, y se construirá sobre la red de Stellar, esto aprovechando su alianza desde 2021 con la Fundación Stellar.
Sobre el nuevo monedero, en el comunicado se lee:
Una vez lanzada, los usuarios de la billetera podrán visitar cualquier ubicación de MoneyGram participante para retirar sus activos digitales y aumentar la utilidad de sus tenencias. Las personas también podrán enviar sin problemas criptoactivos a otros usuarios a través de su billetera. Es importante destacar que, y es exclusivo de la industria, MoneyGram aplicará sus capacidades de evaluación de cumplimiento global, las mejores en su clase, para todos los usuarios de este producto.
Entre otros detalles, el diseño del software de la billetera está a cargo de Cheesecake Labs, y se elaboró de tal manera que este producto también tenga acceso a los canales de entrada y salida fiat que ya maneja MoneyGram sobre la red de Stellar, integrando también la posibilidad de enviar, almacenar y recibir la stablecoin USD Coin (USDC).
Al respecto, el CEO de MoneyGram, Alex Holmes, indicó que el lanzamiento de este producto busca “crear un acceso equitativo al sistema financiero global” para muchas personas, y agregó:
La billetera digital de autocustodia de MoneyGram avanza aún más en esta misión. Estamos encantados de contar con la visión, los planes estratégicos, la tecnología innovadora y la red minorista expansiva para continuar ofreciendo a los consumidores acceso a la economía digital, pero ahora con el respaldo adicional de nuestra reputación global por su velocidad, eficiencia y confianza.
MoneyGram y las criptomonedas
El anuncio del nuevo monedero de MoneyGram constituye un notable avance, en la incorporación de las criptomonedas a los productos y servicios que ofrece la compañía.
A finales de 2022, MoneyGram lanzó una actualización a su app que permite a los usuarios comprar, vender y almacenar criptomonedas, con soporte para operaciones con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) en un primer momento. Dicho producto solo estaba disponible para clientes en EE. UU. y el distrito de Columbia.
Meses atrás, la compañía habilitó un nuevo canal de pagos vinculado a la stablecoin USD Coin (USDC), el cual ofrece servicios en países como Canadá, EEUU, Kenia y Filipinas.
Ya más recientemente, la Fundación Stellar informó sobre una inversión estratégica en MoneyGram, lo cual acreditó a la organización un puesto en la junta directiva de la empresa de remesas, fortaleciendo alianzas y allanando el camino para nuevos productos y servicios.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.