El diputado europeo, Johan Van Overtveldt, llamó a las criptomonedas “veneno especulativo” y pidió que se prohíban como las drogas.
***
- Diputado del Parlamento Europeo, Johan Van Overtveldt, llama a las criptomonedas “veneno especulativo”
- Las comparó con las drogas y solicitó su prohibición. Dijo que es una “lección” del actual estrés bancario
- No es la primera vez que Van Overtveldt, ex ministro de Finanzas belga, se pronuncia en contra de cripto
El diputado del Parlamento Europeo y ex Ministro de Finanzas de Bélgica, Johan Van Overtveldt, ha hecho un llamado para que el gobierno belga prohíba las criptomonedas a la luz de la reciente agitación en el sector bancario.
En un tweet de este viernes, el político europeo dijo que imponer una prohibición es parte de las “lecciones” que transmite la caótica situación entre los bancos. También calificó las monedas digitales como “veneno especulativo“ y las comparó con las drogas ilícitas. El medio de noticias CoinDesk reportó primero.
Otra lección que aprender de la conmoción bancaria actual. Imponer una prohibición estricta de las criptodivisas. Veneno especulativo y sin valor añadido económico o social alguno. Si un gobierno prohíbe las drogas, también debería prohibir las criptodivisas.
Nog een les te trekken uit de huidige bankcommotie. Leg een strikt verbod op cryptocurrencies op. Speculatief gif en geen enkele economische- of sociale toegevoegde waarde. Als een overheid drugs verbiedt, moet ze ook crypto’s verbieden.
— Johan Van Overtveldt (@jvanovertveldt) March 17, 2023
Los comentarios del legislador se producen cuando el estrés bancario en EE. UU. se extiende hacia el viejo continente. La semana pasada, tres bancos regionales desaparecieron, incluyendo Signature Bank, un banco criptoamigable, y Silicon Valley Bank, uno de los 20 bancos más grandes del país. Ambos fueron cerrados por los reguladores federales.
Los colapsos sacudieron las acciones de los bancos tanto en EE. UU. como en Europa, entre ellos, la institución financiera suiza, Credit Suisse Bank, se vio ampliamente afectada cuando sus acciones se desplomaron a mínimos históricos a mediados de semana. El jueves, el banco central de Suiza dijo que prestaría USD $53 mil millones al banco para prevenir un colapso.
No es fan de Bitcoin
Van Overtveldt, quien es portavoz económico de un grupo de 64 legisladores de la Unión Europea (UE), ya ha expresado cierto escepticismo por la nueva clase de activos en el pasado. En 2021, antes de la crisis bancaria actual, el ex ministro belga cuestionó en Twitter la relevancia de Bitcoin para la sociedad y la economía en general.
“¿Cuál es la contribución de Bitcoin & Co a la economía real? ¿A la creación de empleo? ¿A la productividad? ¿A la calidad de vida en general?“, dijo en octubre de 2021, mientras la criptomoneda insigne se elevaba a máximos de precio sobre los USD $66.000.
A pesar de que no es fanático de los activos digitales, Van Overtveldt ha elogiado previamente la tecnología Blockchain subyacente. Como recuerda CoinDesk, el político dirigió el trabajo del parlamento en una nueva ley para permitir el comercio de valores basados en cadena de bloques y ha dicho que la tecnología que sustenta las criptomonedas tiene un “gran potencial” para mejorar la productividad.
Los últimos comentarios del parlamentario se producen mientras los legisladores europeos se preparan para votar sobre un conjunto de normas histórico para las criptomonedas en el bloque, como agrega esa publicación. Los miembros del Parlamento Europeo votarán el próximo mes sobre la regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA), que ofrecerá un marco regulatorio para los proveedores de billeteras y los intercambios de activos digitales.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.