De acuerdo con los reportes recientemente publicados, Tony Fadell está a cargo del diseño de Stax, la nueva wallet de Ledger que saldrá al mercado en 2023.
***
- Ledger está trabajando con el diseñador del iPod para su nueva wallet cripto
- La nueva wallet será conocida como Stax, y apuesta por llevar a sus usuarios a Web3
- Se espera que Stax salga oficialmente al mercado en 2023
La empresa fabricante de hardware para el almacenamiento de criptomonedas, Ledger, anunció que están trabajando en el diseño de una nueva wallet para monedas digitales, la cual están desarrollando con uno de los diseñadores principales del icónico iPod de Apple.
Así lo informó el CEO de Ledger, Pascal Gauthier, quien indicó que el desarrollo de la nueva wallet, mejor conocida como Stax, ahora contará con el respaldo de Tony Fadell, persona responsable del diseño del iPod comercializado por Apple hace ya varios años. Indicó que su experiencia y su experticia serán de gran utilidad para la creación de un hardware que provea gran accesibilidad y seguridad a la hora de manejar criptomonedas
En un comunicado publicado por la compañía, el CTO de Ledger, Charles Guillement, comentó:
Cuando diseñamos Ledger Stax, nuestro mayor requisito desde el punto de vista de la seguridad era cumplir con esas 3 propiedades de seguridad y mejorar la experiencia del usuario. Lo que hicimos fue reutilizar nuestra arquitectura de seguridad Ledger Nano, luego mejoramos la propiedad de visualización confiable.
Lo que se sabe sobre Stax
En cuanto a Stax, los informes indican que Fadell diseño este nuevo hardware empleando una pantalla de tinta electrónica envuelta alrededor del cuerpo del dispositivo. Por ende, se espera que el dispositivo pueda ilustrar cualquier tipo de información alojada en su interior, como por ejemplo historiales de operaciones e incluso los NFT pertenecientes al propietario.
Según sus dimensiones, el Stax se asemeja en tamaño al de una tarjeta de crédito / débito con más grosor, la cual integrará su respectivo puerto USB tipo C. En cuanto al soporte de redes, se manejarán las mismas que ya Ledger soporta en sus productos previamente lanzados.
Con respecto al costo, se estima que cada unidad de Stax se comercializará por unos USD $279 a través de la página oficial, y el producto estará disponible en catálogo en algún punto de 2023.
Énfasis en Web3
Si bien los productos de Ledger originalmente buscan acercar a los usuarios a las criptomonedas de una forma mucho más práctica e intuitiva, la apuesta tras Stax es vincular a las personas al sector Web3, interactuando de forma mucho más directa con estos activos y garantizando plena autocustodia sobre los mismos.
A nivel comercial, Ledger y otros fabricantes de hardware cripto han registrado incremento en los volúmenes de venta para sus productos, dado que este hecho puso sobre la mesa la necesidad de que propietarios tuviesen bajo su control y resguardo las criptomonedas, en lugar de dejarlas en exchanges sujetos a marcos legales y disposiciones regulatorias.
Todo esto viene aún más de la mano con la adopción vista entre las principales criptomonedas, las cuales ven cada día más utilidad como medio para adquirir productos y servicios en el mundo físico. Por ende, la apuesta de los fabricantes de hardware cripto contempla de lleno al sector Web3, esto como una revolución en materia monetaria.
Lecturas recomendadas
- Ledger lanzará nuevos productos y servicios con énfasis en el sector Web3
- Ledger, empresa de billeteras hardware, anuncia tarjeta de débito de criptomonedas Visa
- Trezor incorporará compra directa y programada de Bitcoin a través de la interfaz de la wallet
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.