El mundo de las criptomonedas está de capa caída. Hoy el mercado continúa en rojo y muchas criptomonedas alcanzaron los precios más bajos en lo que va de año. Veamos algunos ejemplos:
Cuando son las 3:30 pm en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $6.430,23, 5,23% menos que ayer a la misma hora. Se trata de su precio más bajo desde el pasado 6 de febrero, cuando tocó un piso de alrededor de USD $6.100 y luego se levantó. El número de transacciones es de USD $4,8 mil millones en las últimas 24 horas. Los exchanges con mayor movilización de transacciones son Binance, en primer lugar, seguido por Bitfinex y OKEx.
Ethereum tiene una baja de 6,20%, Ripple de 7,30%, Bitcoin Cash de 5,79% y EOS de 5,54%. Pero, ojo, llama la atención la caída de Litecoin, que descendió 8,17% para llegar a USD $93,80, su precio más bajo en lo que va de 2018 y el primero que ha tenido en este año por debajo de los USD $100.
98 de las 100 principales criptos están de caída (solo se salvan All Sports y Bytom con incrementos muy leves). El mercado de capitalización de las más de 1600 criptos tiene ahora un valor de USD $269 mil millones, el más bajo desde el 8 de abril de este año y la tercera parte del valor que tenía en enero de 2018 cuando llegó a superar los USD $800 mil millones.
Los analistas tienen distintas teorías sobre lo que está pasando: Unos atribuyen la caída al hackeo al exchange surcoreano Coinrail este domingo. Sin embargo, para otros no tiene sentido que esto haya hecho caer de manera tan abrupta los precios, pues ni era un exchange importante ni listaba las principales criptomonedas. Estos últimos analistas consideran más una reacción del mercado que, ante la baja, empieza a mostrarse cada vez más temeroso y vende a menor valor.
Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin
Reporte de DiarioBitcoin
Imagen de CoinMarketCap
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.