Jenny Johnson, CEO del gigante financiero Franklin Templeton, reveló que su portafolio personal incluye varias monedas digitales y detalló cuáles son algunas de ellas.
***
- La presidenta y CEO de Franklin Templeton, Jenny Johnso, posee criptomonedas en su portafolio
- Reveló que tiene “pequeñas” porciones de BTC, ETH, SUSHI y UNI, aunque no especificó la cantidad
- Dijo que Franklin Templeton tiene confianza en los beneficios de la tecnología Blockchain
- La firma de inversiones se encuentra entre las que buscan lanzar un ETF Bitcoin al contado
La directora ejecutiva de la gigante financiera Franklin Templeton se ha mostrado a favor de las criptomonedas.
Jenny Johnson, presidenta y CEO de la compañía, reveló en una entrevista reciente para Forbes que ha invertido personalmente en criptomonedas, dando a conocer por primera vez su postura personal sobre la nueva clase de activos.
En la entrevista, que fue recogida por medios como CoinDesk y The Block, dijo que su portafolio incluye porciones de monedas digitales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Uniswap (UNI) y Sushi (SUSHI). Aunque no reveló la cantidad que tiene de cada una, admitió que las inversiones son “pequeñas para su cartera general”.
“Todas son básicas: Ethereum, un poco de Bitcoin, SushiSwap, Uniswap. Tengo un par de cosas diferentes de ese tipo“, comentó Johnson sin brindar mayores detalles, pero en un lenguaje que sugiere que su portafolio podría incluir otras altcoins conocidas.
Presidenta de Franklin Templeton posee criptos, pero no NFT
Si bien la presidenta se mostró optimista sobre el mercado de criptomonedas, ella parece enfocarse más en las perspectivas y beneficios potenciales de la tecnología Blockchain para cambiar el sistema financiero y abrir oportunidades de inversión.
Hablando a inicios de año en el Festival Consensus de CoinDesk, opinó que las criptomonedas como (BTC) son una “distracción” de la verdadera innovación de las criptomonedas: la tecnología de cadena de bloques. También compartió su proyección de un futuro más regulado y dijo que si alguna vez Bitcoin amenazara con ser tan grande como el dólar, el gobierno podría prohibirla.
“Puedo decirles que si Bitcoin alguna vez llegara a ser tan grande que se convirtiera en una amenaza para el dólar estadounidense como moneda de reserva, Estados Unidos limitaría… el uso de Bitcoin“, dijo en ese evento. “Las monedas son muy importantes para los gobiernos… para gestionar sus economías. No cederán su moneda a este concepto de moneda global”.
Johnson, que dirige la corredora con más de USD $1,3 billones bajo gestión, también se mostró reacia hacia la inversión de otros activos digitales, como arte en forma de tokens no fungibles (NFT), insinuando que, en este ámbito, prefiere optar por apuestas más maduras con rendimientos financieros claros.
“Tiendo a hacer inversiones en cosas que creo que están ancladas en el rendimiento financiero, porque creo que allí tienes mejores posibilidades de éxito“, dijo a Forbes, aunque no descartó que algunos proyectos NFT puedan tener éxito.
“Hay algunas cosas que son como arte en un NFT, donde si a dos personas les encanta, encontrarán un precio de mercado para ellas. Y entonces habrá oportunidades en ese espacio. No todos tendrán éxito, no todos serán buenos, pero habrá algunos que tendrán éxito”.
Gigante financiero tiene confianza en Blockchain
Franklin Templeton, fundada en 1947, presentó este año una propuesta ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, uniéndose a otros gigantes administradores de activos que buscan la aprobación de un producto de este tipo en el mercado estadounidense.
La carrera por los ETF basados en la principal criptomoneda se reactivó en junio de este año, luego de que el mayor administrador de activos del mundo, BlackRock, introdujera una aplicación. El movimiento fue seguido por Fidelity, Grayscale y otros. La SEC aún tiene que aprobar un primer ETF Bitcoin, aunque numerosos expertos tienen confianza en que eso podría suceder en 2024.
Al ser consultada sobre este tema, Johnson dijo que no está segura sobre el cronograma de aprobación y mencionó que los reguladores están trabajando para determinar el mejor enfoque y deberían dar luz verde a un ETF a su debido tiempo.
“Obviamente hay una demanda de Bitcoin, y creo que un ETF al contado es una mejor manera de acceder a Bitcoin“, agregó la CEO de Franklin Templeton en la entrevista a Forbes.
La presidenta también aseguró que la compañía de inversiones es un “gran gran creyente” en en el espacio criptográfico y Blockchain. Franklin Templeton ha estado explorando y adoptando activamente la tecnología. En 2021, lanzó un fondo de mercado monetario tokenizado y cuentas administradas por separado centradas en criptomonedas. También es un validador de nodos Blockchain.
Johnson reiteró su creencia compartida con la institución de que la tecnología ofrece beneficios, incluyendo la posibilidad de permitir la democratización de los mercados privados al reducir la fricción y eliminar los costosos “peajes”.
“Esto se debe a que la tecnología elimina los costos friccionales asociados con el procesamiento de transacciones. Y si se puede reducir la fricción en las transacciones, entonces se podrá titularizar o fraccionar más fácilmente la propiedad de cosas que habrían sido operativamente demasiado difíciles de considerar”, comentó. “En cambio, usted puede crear y transferir la propiedad de estos activos difíciles de procesar mucho más fácilmente“.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.