Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La firma redobla su apuesta por fondos basados en criptomonedas que no sean Bitcoin o Ethereum, y en esta oportunidad aspira lanzar un ETF HBAR al contado, asociado a la criptomoneda nativa de Hedera Network.

***

  • Canary Capital ahora va por un ETF HBAR al contado
  • Ya introdujo solicitud ante la SEC para dicho producto
  • La firma también espera por respuesta para productos basados en XRP, Litecoin y Solana
  • Esta es la primera solicitud de este tipo que llega a la SEC tras la victoria de Trump
  • Tanto este, como los otros fondos propuestos por Canary verán respuesta de una SEC bajo nueva administración

 

La firma de inversión en activos digitales fundada por Steven McClurg, Canary Capital Group, nuevamente avanza en su estrategia centrada en productos asociados a criptomonedas, y en esta oportunidad introdujo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) solicitud para lanzar un fondo cotizado en la bolsa (ETF) basado en HBAR, moneda nativa de Hedera Network.

Canary Capital ahora va por un ETF HBAR al contado

Así se aprecia en una solicitud consignada ante la SEC, donde indican que el producto sería conocido como Canary HBAR ETF, el cual buscaría ofrecer exposición al activo nativo de Hedera Network para todos los inversores interesados.

Como ya mencionamos, el ETF estaría asociado a la criptomoneda HBAR, nativa de Hedera Network. Esta red es de tipo pública, la cual emplea el algoritmo de consenso Hashgraph, facilitando transacciones rápidas y seguras, al tiempo que maneja un mecanismo de gobernanza en el que la validación queda a cargo de un consejo conformado por importantes empresas y organizaciones.

En cuanto a Canary Capital, esta solicitud para ETF HBAR al contado se produce semanas después que la empresa hiciese lo propio para un fondo cotizable en bolsa basado en Solana, producto que ya planteó ante la SEC y por el cual espera respuesta. Previamente, la compañía hizo el mismo proceso para productos asociados a Litecoin y XRP al contado.

Tengamos presente que Canary Capital es una empresa de reciente creación, fundada por McClurg quien fue ex cofundador y directivo de Valkyrie Funds. Pese a que tiene poco tiempo operando, ya definió que su estrategia se centrará en productos de inversión basados en criptomonedas, razón por la que ya ha consignado tres solicitudes para ETF al contado basados en criptomonedas que no son Bitcoin o Ethereum.

Posible cambio de reglas para la SEC

La solicitud para este nuevo producto viene a lugar una semana después de la victoria de Donald Trump en los comicios electorales celebrados en EE. UU., donde el expresidente republicano logró vencer por amplio margen a su rival demócrata, Kamala Harris.

Una de las promesas de Trump apunta a la elección de un nuevo presidente para la SEC, ya que Gary Gensler, actual director de la agencia, ha sido objeto de numerosas críticas por el énfasis anticripto con el que ha dirigido al organismo regulador. Esto ha derivado en gran cantidad de conflictos con empresas del sector de las monedas digitales, algunos de los cuales han perdido en tribunales al no aportar evidencia que respalde las acusaciones.

La postulación de este nuevo ETF basado en HBAR se produce ante la inminente salida de Gensler, por lo que los veredictos para este y otros productos probablemente vendrán cuando la SEC esté bajo una nueva administración.

Así como Canary Capital, hay otros administradores interesados en lanzar sus propios ETF basados en criptomonedas que no sean Bitcoin o Ethereum. Desde el lado de XRP tenemos a Bitwise y 21Shares, mientras que VanEck y 21Shares van por fondos basados en Solana al contado


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.