Por Hannah Pérez  

El prestamista de criptomonedas quebrado, que sufrió con el colapso de FTX en 2022, anunció que las distribuciones en criptomonedas a sus acreedores iniciarán este julio a través de Coinbase. 

***

  • BlockFi avanza en su proceso de bancarrota con distribuciones a clientes vía Coinbase
  • El prestamista fue uno de los primeros afectados por el colapso de FTX en noviembre de 2022
  • Los reclamos en criptomonedas serán procesados por Coinbase e inician este julio

 

Justo cuando parecía terminar la presión bajista generada por la entrega de los pagos del desaparecido intercambio de criptomonedas Mt. Gox, una empresa en quiebra también iniciará las retribuciones a sus acreedores.

BlockFi, un prestamista de criptomonedas en bancarrota, ha anunciado que está preparada para comenzar este mes las distribuciones de criptomonedas a sus clientes a través del intercambio Coinbase.

Las distribuciones se procesarán en lotes en los próximos meses, y los clientes elegibles recibirán una notificación al correo electrónico de la cuenta BlockFi en el archivo“, escribió la compañía en X el miércoles. “Tenga en cuenta que los clientes no estadounidenses no pueden recibir fondos en este momento debido a los requisitos reglamentarios que les son aplicables“.

BlockFi fue una de las primeras víctimas del colapso del una vez reputado intercambio de criptomonedas FTX, cofundado por el convicto Sam Bankman-Fried. En noviembre de 2022, BlockFi solicitó la la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los EE. UU., poco después de haber suspendido los retiros de clientes y siguiendo la declaración de quiebra de FTX.

Fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez, BlockFi saltó rápidamente a la fama al ofrecer cuentas con intereses de alto rendimiento y préstamos respaldados por criptomonedas. La empresa consiguió importante respaldo y financiamiento de actores de la industria, consiguiendo en marzo de 2021 una valoración por 3.000 millones de dólares.

BlockFi inicia los pagos a sus acreedores 

La distribución a los acreedores, que marcará un paso significativo en el proceso de bancarrota, se produce poco después de que el prestamista anunciara en mayo el cierre de su plataforma y dijera a sus clientes que podrían acceder a retiros de criptomonedas a través de Coinbase, en caso de tener una cuenta aprobada.

BlockFi y Coinbase acordaron previamente una ventana de distribución de un año, y el prestamista indicó que aquellos clientes que no retiraron sus fondos en plazos anteriores (siendo el último el 10 de mayo) podrían comunicarse con el administrador de bancarrota para emplear ese intercambio para futuras rondas de distribuciones.

En cuanto a los reclamos fiduciarios de los clientes de BlockFi, estos no serán procesados por Coinbase. En cambio, son manejados por Kroll y su socio de procesamiento de pagos, Digital Disbursements, como recuerda The Block.

BlockFi había llegado previamente a un acuerdo de principio de USD $875 millones con los patrimonios de FTX y Alameda Research. La empresa estimó que algunos de sus clientes recuperarán entre el 39,4% y el 100% de sus fondos, aunque dependerá en última instancia del resultado del procedimiento de quiebra de FTX.

¿Más presión bajista para Bitcoin

La noticia sigue a la distribución de Mt. Gox, un intercambio de Bitcoin que desapareció hace casi una década, dejando a los clientes con pérdidas significativas que se han revalorado con el pasar de los años. Mt. Gox comenzó a procesar pagos a través de varios exchanges seleccionados este mes, por un valor aproximado de USD $9 mil millones.

Esos esperados pagos habían generado por mucho tiempo temores entre los inversores de criptomonedas, por su potencial presión de ventas y consecuente influencia bajista en los precios. Bitcoin registró una fuerte corrección durante la primera mitad de julio, pero ahora ha comenzado a mostrar señales de recuperación sobre los USD $65.000.

Bitcoin (BTC) cambia de manos alrededor de los USD $64.900 para el momento de publicación de este artículo, con una modesta ganancia de 0,3% en el día y 10% en la semana, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.