Por Hannah Pérez  

La renombrada gestora de activos con sede en Nueva York está desarrollando una estrategia cripto, según adelantaron fuentes familiarizadas. 

***

La administradora de activos más grande del mundo, BlackRock, está interesada en empezar a ofrecer a sus clientes comercio de monedas digitales, según revelaron fuentes conocedoras a CoinDesk.

De acuerdo con el informe, la compañía con más de USD $10 billones en activos bajo gestión planea ingresar al mercado de criptomonedas con comercio con apoyo al cliente y luego con su propia línea de crédito, dijo una de las personas. Este último servicio permitiría a los clientes solicitar préstamos a BlackRock proporcionando sus criptoactivos como garantía.

En cuanto al primer servicio, una de las fuentes adelantó que la empresa planeaba ofrecer comercio con asistencia a través de Aladdin (abreviatura en inglés de “Red de Inversión de Activos, Pasivos, Deuda y Derivados”), la plataforma de gestión integrada de inversiones propiedad de la gestora.

BlackRock no se quiere quedar atrás

Los nuevos servicios con Bitcoin y otras monedas digitales se agregarían a la gama de servicios que ofrece actualmente BlackRock a clientes inversores, que incluyen planes de pensiones públicas, dotaciones y fondos soberanos.

El interés de BlackRock por las criptomonedas se produce en un momento en que los titanes de Wall Street han estado buscando acercarse, cada vez más, a la esfera de activos digitales. Bancos como Morgan Stanley, JPMorgan y Wells Fargo ya ofrecen a sus clientes exposición a Bitcoin, mientras otros como Citi y Goldman Sachs han empezado a desarrollar estrategias en línea con el floreciente mercado.

La gigante de gestora de activos de Nueva York ha hecho varios movimientos que sugieren su creciente interés por la nueva clase de activos. A mediados del año pasado, una publicación de contratación laboral reveló que BlackRock estaba buscando desarrollar una estrategia Blockchain para su sistema Aladdin.

La compañía también ha estado invirtiendo activamente en futuros de Bitcoin a través de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), según mostraron informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el año pasado.

Además, BlackRock posee una participación de 16% en MicroStrategy, una firma que ha estado liderando una agresiva estrategia de inversión en Bitcoin, y tiene planes de lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF), denominado iShares Blockchain and Tech, que rastreará a compañías tecnológicas relacionadas con criptomonedas.

Equipo de trabajo dedicado a cripto

Parece que las ambiciones de la gestora dentro del ecosistema de activos digitales va aún más allá. Una de las fuentes con conocimiento del tema indicó a CoinDesk que BlackRock está “buscando ponerse manos a la obra con criptomonedas de forma definitiva y estaba “buscando proveedores en el espacio“.

Citando a una de las fuentes, el reportaje también adelantó que la empresa ya cuenta con un equipo de trabajo de al menos dos decenas de personas que están evaluando las criptomonedas. BlackRock está viendo “todo el flujo que todos los demás están obteniendo y quieren comenzar a ganar algo de dinero con esto“, añadió al respecto la persona.

BlackRock se negó a comentar con el citado medio. Tampoco ha habido un anuncio oficial de los planes. No está claro cuándo planea la empresa poner en marcha los nuevos servicios y estrategias de inversión relacionados con Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.