Un ejecutivo de Bitwise señaló que, a pesar de los vientos bajistas a corto plazo, hay varios catalizadores alcistas para Bitcoin a mediano plazo. Los analistas de Bernstein siguen confiando en USD $200.000 para 2025.
***
- Ejecutivo de Bitwise cree que los vientos en contra para Bitcoin son inmediatos, no a largo plazo
- Señaló una serie de factores positivos que podrían impulsar a BTC a USD $100.000 este año
- Los analistas de Bernstein aún confían en el escenario alcista de USD $200.000 para BTC en 2025
- Bitcoin, mientras tanto, enfrenta dificultades para mantener la marca de 58.000 dólares
Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas continúan enfrentando agitación de precios en medio de vientos bajistas, no obstante, son varios los analistas que se mantienen optimistas a mediano y largo plazo.
La mayor criptomoneda del mundo ha caído más de 20% desde que alcanzó un máximo histórico de precio por encima de los USD $73.000 en marzo. La corrección se ha pronunciado en las últimas semanas, a medida que los pagos de Mt. Gox y las ventas masivas de Bitcoin del gobierno alemán generan preocupaciones y ejercen presión bajista en el mercado.
A pesar de esto, el experto mundial de criptomonedas Matt Hougan, que trabaja como director de inversiones de Bitwise Asset Management, cree que una serie de factores aún podrían impulsar a Bitcoin (BTC) hacia los USD $100.000 para finales de año.
Vientos alcistas impulsarán precio de Bitcoin
En una nota enviada a los clientes, y que fue recogida por The Block, Hougan hizo énfasis en la “dinámica dicotómica” a la que se enfrenta el mercado de criptomonedas actualmente, donde las noticias a corto plazo son negativas, pero los fundamentos a largo plazo son sólidos.
En contraposición a las ventas generadas por el gobierno de Alemania o la distribución de Mt. Gox, dos acontecimientos que están causando choques de liquidez a corto plazo, existen otros vientos de cola clave que podrían ser determinantes, destacó Hougan.
Por ejemplo, las entradas para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, la llegada de un ETF de Ethereum al mercado estadounidense, el halving de Bitcoin que ocurrió el abril, un inminente recorte de tasas de interés por parte del banco central de EE. UU. y el cambio de perspectiva sobre las criptomonedas en Washington.
Estos factores, sumados a otros, podrían estar configurando un panorama alcista a largo plazo, notó el experto. “Nunca he visto una mejor situación a largo plazo para las criptomonedas que ahora“, escribió, identificando el escenario como una “increíble oportunidad potencial para los inversores a largo plazo“.
“Si a esto le añadimos el fuerte crecimiento de las stablecoins, los grandes avances en las Capa 2, instituciones como BlackRock moviéndose más profundamente en el espacio, y más, es una configuración increíble“, añadió.
La combinación adecuada de acontecimientos en la segunda mitad del año podría llevar fácilmente al Bitcoin a los 100.000 dólares y al Ethereum a nuevos máximos históricos.
Bernstein aún confía en Bitcoin a USD $200.000
En una opinión separada pero en la misma línea, los analistas de la firma de investigación y corretaje Bernstein han reiterado su confianza en que Bitcoin repuntará hacia una altura sin precedentes de seis dígitos dentro del próximo año.
Los especialistas de la firma dijeron el martes en un informe que los mineros de Bitcoin estaban infravalorados y se estaban viendo desfavorecidos por la volatilidad del mercado “a pesar de nuestra expectativa de una tendencia alcista estructural de Bitcoin a largo plazo liderada por la creciente adopción institucional“.
Los analistas ya habían compartido el mes pasado su proyección de que Bitcoin alcance un precio objetivo de USD $200.000 para 2025, no antes de potencialmente cerrar el 2024 alrededor de un récord de USD $90.000. A largo aliento, los analistas apuntan a que Bitcoin alcance los USD $500.000 para fines de 2029 y USD $1 millones para 2033.
En su informe, Bernstein hizo hincapié en la dinámica única de oferta y demanda de Bitcoin y en su ciclo de precios de cuatro años, que está directamente relacionado con los eventos de reducción a la mitad o halving.
El martes, Bernstein inició la cobertura de Core Scientific e Iris Energy, dos grandes mineras de Bitcoin que cotizan en la bolsa americana, con una calificación de rendimiento superior, citando las estrategias híbridas de minería de criptomonedas y centros de datos de inteligencia artificial (IA) de ambos negocios, según el informe citado por varios medios.
“Los mineros de Bitcoin están emergiendo como socios atractivos para construir centros de datos (DC) de IA con “interconexión de energía lista” y capacidades operativas de centros de datos“, escribieron.
Bitcoin no logra sostener los USD $58.000
Bitcoin retrocedió hacia los USD $57.000 este miércoles después de haber repuntado sobre los 58.000 dólares después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) sobre la inflación y las tasas de interés.
A pesar de que la criptomoneda insigne ha mostrado dificultades para mantener la marca de USD $58.000, y no ha sido capaz de apuntar más alto en varios días, los analistas de Bitfinex consideran que la moneda digital ya “tocó fondo” y ahora podría estabilizarse para un nuevo recorrido en una dirección diferente, según un informe del martes.
Para el momento de publicación, BTC ronda los USD $57.700 con una modesta ganancia de 0,56% en el día y una pérdida de más de 4% en la semana, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.