Bitcoinse duplicará a los USD $200.000 pero SOL liderará las ganancias con un repunte de más de 200%. Estas son las predicciones de Bitwise para el sector de criptomonedas en 2025.
***
- El 2024 fue un año exitoso para cripto, con los ETF y Bitcoin rompiendo los USD $100.000
- ¿Qué le depara las criptomonedas el próximo año? Los analistas de Bitwise reparan sobre el tema
- Nuevas regulaciones, lanzamientos en bolsa y precios más altos son algunos de los pronósticos
El 2024 fue un año indiscutiblemente favorable para cripto. Los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin y Ethereum fueron aprobados y debutaron con éxito en los Estados Unidos. La potencia norteamericana eligió además un primer presidente amigable con la clase de activos y Bitcoin rompió un nivel de precio muy esperado de USD $100.000.
Ahora, los analistas de la administradora de activos Bitwise estiman que la racha positiva podría extenderse durante 2025, a medida que la administración de Donald Trump promueve un enfoque abierto hacia las criptomonedas, brindando mayor legitimidad al sector y atrayendo potencialmente a una masa aún más grande de inversores a nivel global.
El equipo de Bitwise se sentó para reflexionar acerca de lo que podría depararle al ecosistema de monedas digitales en los próximos 12 meses, anticipando cambios en materia regulatoria, prediciendo nuevos máximos de precios sin precedentes para las principales criptomonedas y el lanzamiento en bolsa de varias compañías de la industria.
Atendiendo algunas de las preguntas clave en la mente de muchos —¿hasta dónde llegará potencialmente Bitcoin?, ¿qué otras criptomonedas podrían liderar el ciclo alcista?, ¿qué tendencias determinarán el mercado?— trazaron sus 10 predicciones para cripto en 2025 en un informe de esta semana. Las detallamos a continuación.
1: Bitcoin, Ether y Solana romperán nuevos ATH
La mayor y más antigua criptomoneda del mundo podría duplicar su precio el año que viene para ver nuevos máximos de precio históricos (ATH), mientras que algunas otras principales se disparan por encima del 200%. Bitwise trazó un precio objetivo de USD $200.000 para Bitcoin (BTC) y proyectó que Ethereum (ETH) subirá potencialmente hasta los USD $7.000, mientras visionó que Solana (SOL) se aventurará en una corrida de precio aún más extraordinaria para alcanzar un pico potencial de 700 dólares.
Entre los muchos catalizadores alcistas potenciales, Bitwise citó la inversión institucional y corporativa, las aprobaciones de las firmas de corretaje tradicionales, el clima regulatorio mejorado en los Estados Unidos, el suministro ajustado de Bitcoin debido a la reducción a la mitad y las asignaciones de cartera más avanzadas.
2: Los ETF Bitcoin atraerán más flujos que nunca
Los ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos ya han superado los USD $30 mil millones de entradas netas de capital este año. La cifra conjunta de los 12 fondos disponibles, que se alcanzó en un plazo inferior a 12 meses, continuará ascendiendo durante 2025 a medida que las grandes firmas tradicionales de inversión financiera se incorporan al juego, rezaron los analistas.
A modo de comparación, señalaron que los ETF de oro vieron aumentar las entradas netas durante cinco años consecutivos, de USD $2,6 mil millones en su primer año a USD $28,9 mil millones en su quinto, y argumentaron que las entradas de los ETF Bitcoin podrían seguir una trayectoria similar.
3: Coinbase superará a Charles Schwab
El mayor intercambio de criptomonedas de Estados Unidos se prepara para coronarse como el bróker más valioso del mundo, según los analistas, con el precio de sus acciones (COIN) superando los 700 dólares por acción —un aumento potencial de más de 120% desde su nivel actual de USD $312. COIN ha subido 100% en lo que va de año.
4: Unicornios cripto se lanzarán a la bolsa
Bitwise ha pronosticado que 2025 será el «Año de las cripto IPO», con al menos cinco unicornios de la industria de activos digitales que saldrán a bolsa en los Estados Unidos: Circle, Kraken, Figure, Anchorage y Chainalysis.
La emisora de USDC y el intercambio de criptomonedas Kraken ya han adelantado sus planes para cotizar sus acciones en bolsas de valores, o en otras palabras, convertirse en empresas públicas en los Estados Unidos.
5: La IA alimentará una nueva manía de memecoins
Entre las tendencias, los analistas pronostican que la inteligencia artificial continuará haciendo ecos en el mercado de criptomonedas, donde los tokens lanzados por agentes de IA podrían encabezar una manía de las memecoins aún mayor que la observada en 2024 a medida que hacen que sea más fácil que nunca lanzar nuevos tokens al mercado.
6: Las naciones le abrirán las puertas a Bitcoin
Los analistas de Bitwise arrojaron la premonición de que la cantidad de países con Bitcoin se duplicará el año que viene, pasando de nueve a dieciocho. Esto posiblemente alimentado por una carrera —iniciada por el gobierno estadounidense— para crear reservas soberanas de Bitcoin. Los legisladores de EE. UU., Brasil y Rusia propusieron este 2024 añadir la criptomoneda a las tesorerías nacionales.
7: Coinbase entrará en el S&P 500
MicroStrategy, la mayor ballena corporativa de Bitcoin, está terminando el año con broche de oro, con ganancias de más de 500% en sus acciones y el rumor de una potencial incorporación al Nasdaq 100.
Este potencial avance podría allanar el camino para que otras compañías de criptomonedas lleguen a los índices bursátiles más populares. Esa es al menos la creencia de Bitwise, que pronostica que Coinbase podría entrar el próximo año en el S&P 500. Ambos desarrollos resultarán en que prácticamente “todos los inversores estadounidenses” tendrán exposición a cripto en sus carteras.
8: Los planes de pensión en EE. UU. se expondrán a cripto
Los analistas también dijeron que esperan que el Departamento de Trabajo de EE. UU. “relaje sus directrices” para permitir la incorporación de Bitcoin en los planes de ahorro para la jubilación 401(k), lo que derivaría en un flujo de miles de millones de dólares hacia el mercado de criptomonedas. Los 401(k) pueden ofrecer exposición limitada a activos como Bitcoin bajo las normativas actuales.
9: El mercado de stablecoins se duplicará
Las monedas estables probablemente se beneficiarán de un entorno regulatorio más claro en los Estados Unidos y las integraciones por parte de las empresas de la industria fintech. Al respecto, Bitwise dio a entender que el mercado de stablecoins puede duplicarse a USD $400 mil millones, en gran medida impulsado por la tan esperada legislación de monedas estables en los Estados Unidos. Este mercado conquistó recientemente los 200 mil millones de dólares en capitalización en medio del rally post-elecciones estadounidenses.
10: La tokenización será un mercado de USD $50.000 millones
La tokenización —un concepto que hace referencia a representar activos en la Blockchain en forma de tokens— continuará siendo una tendencia emergente a medida que las gigantes de Wall Street avanzan en esta dirección y abren sus brazos más ampliamente a las criptomonedas. En particular, han proyectado que el valor de los activos tokenizados del mundo real (RWA) superará los 50.000 millones de dólares para el próximo año en un incremento de 257% desde los USD $14.000 millones actuales.
Pero 2025 podría ser tan solo el principio de un monumental período de crecimiento para el sector. A modo de conclusión, el jefe de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, y el jefe de investigación Ryan Rasmussen, cerraron su informe reiterando su visión increíblemente alcista para Bitcoin con una predicción adicional a largo plazo.
En 2029, Bitcoin superará los 18 billones de dólares del mercado del oro y cotizará por encima del millón de dólares.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.